Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Kevin Balanta, hombre del orden y la experiencia en la Sub-20

El jugador del Cali será el capitán de Colombia en el Sudamericano, más de 60 partidos como profesional lo hacen merecedor de la cinta. “Estoy para grandes cosas”, le dijo a AS.

BogotáActualizado a
Kevin Balanta, hombre del orden y la experiencia en la Sub-20

Colombia vs. Ecuador

Kevin Alexander Balanta Lucumí no se esconde para pedir un balón, recibe e inmediatamente levanta la cabeza, su fortaleza física intimida a los rivales y a la vez tranquiliza a sus compañeros, la claridad en el primer pase es vital para iniciar los ataques colombianos. Es un mediocampista 'todo terreno' que quiere aportar su liderazgo y experiencia para llevar a Colombia al Mundial Sub-20 de Corea del Sur. 

Ningún jugador de este seleccionado juvenil, que participará desde el miércoles en el Sudamericano de Ecuador, tiene el rodaje de Balanta en el fútbol profesional. El caucano, con apenas 19 años, suma 61 partidos de primera división con Deportivo Cali, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ya jugó un partido con la Selección de mayores

Ampliar
Sebastián LealAS Colombia

En diálogo con AS Colombia, Kevin habla de su papel y posición en este plantel, de los objetivos grupales en el campeonato y del sueño de llegar a Europa en los próximo años. 

El Mundial es el objetivo final: “Las sensaciones son buenas, de querer hacer las cosas bien. Todo nos ha salido excelente en estas prácticas, hemos llegado a uno de los objetivos, esperamos cumplir el más importante que es clasificar al Mundial”.

Grupo A (Paraguay, Chile, Ecuador y Brasil): “Nos tocó un grupo bastante complicado, estamos pensando en el local y en Brasil, sabemos que son equipos fuertes, pero no menospreciamos a los otros rivales. Todos los partidos van a ser complicados y a muerte. Esperamos estar preparados para afrontar esto”.

Ambiente en el interior del plantel: “Estoy orgulloso de mis compañeros, de la familia en la que nos hemos convertido, del grupo tan unido que tenemos. Vamos por un buen camino y esperamos reflejarlo en el Sudamericano”.

¿Prefiere jugar solo en el medio o ser doble '5'?: “Hemos ensayado varios modelos y alineaciones, a veces jugamos con dos o un volante de marca. Toca probar así porque no sabemos que se nos presente en el Sudamericano”.

Jugar en el exterior: “Creo que esta es una oportunidad muy grande, pensando en grupo. Si a todos nos va bien todos salimos. Personalmente quiero dar lo mejor, estoy para grandes cosas. Hacer un buen Sudamericano es importante”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".