Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Kevin Balanta avisa: “Carlos Sánchez es mi ejemplo”

El volante del Cali reconoció que antes que recibir la convocatoria a la selección mayor, “esperaba que me convocaran a la Sub 23”. Se quiere quedar en la tricolor.

Nueva JerseyActualizado a
Kevin Balanta acumula 29 partidos como profesional en el Deportivo Cali.
FCF

Los grandes jugadores lo demuestran en los partidos de grandes carteles.

Osado el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, hizo debutar a Kevin Balanta (nació el 28 de abril de 1997) frente al Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot y por los cuartos de final del pasado campeonato, un reto mayor.

El mediocampista de marca caucano no generó dudas; fue recio e intrépido. Se apoderó de la titular, celebró la novena estrella y por ello se hizo merecedor a la convocatoria a la Selección absoluta de Colombia para el amistoso del 8 de septiembre, frente a Perú.

Disputará la posición con Alex Mejía, Gustavo Cuéllar y con quien denomina su modelo a seguir: el mediocampista del Aston Villa inglés Carlos Sánchez. “Es el jugador que más admiro en la Selección Colombia… juega en mi posición. Valoro su agresividad para recuperar el balón y la actitud, que es lo más importante que debe tener un volante de marca. Él juega para el equipo y en eso soy más parecido a él, es un ejemplo a seguir”, dijo.

Balanta ha estado en los procesos de la Selección Colombia con las categorías Sub-15 y Sub-17. En esta oportunidad reconoció que esperaba ser convocado al equipo nacional que disputará el repechaje para los Juegos Olímpicos. “Me adelanté una categoría”, manifestó.

También admitió que lo sorprendió que no hubieran convocado al capitán del Deportivo Cali: “Pensé que iban a llamar a Andrés Pérez, porque él es un excelente jugador y a quien le he aprendido muchas cosas. Se me dio la oportunidad y espero ir a consolidarme en la Selección. La idea es poner a pensar al ‘profe’ Pékerman”.