Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Pdte. Cali: "Nunca hubo firma de contrato con Cángele"

Álvaro Martínez desmintió al atacante argentino, quien aseguró que primero firmó con los ‘azucareros’ y que luego le informaron que no había superado las pruebas médicas.

Actualizado a
Franco Cángele no se unirá al Deportivo Cali.
Oficial Deportivo Cali

Victimizado Franco Cángele, hizo suponer que Deportivo Cali tendría que indemnizarlo. Quiso desviar la atención tras los inconvenientes en una de sus rodillas, lo cual le imposibilitó hacer su vinculación formal con el conjunto verdiblanco.

“Firmé con el Cali y luego me dicen que no me contratan. Dejé un club como Boca Unidos, con el que jugué 34 partidos y tenía tres años de contrato. Había pagado la rescisión de mi bolsillo, y ahora me dicen ‘chau’, es un poco chocante”, comentó el argentino a AS Colombia.

Horas después, el mismo jugador en diálogo con ‘El Alargue’, de Caracol, quizás ante la indignación de los dirigentes del Cali, modificó la versión: “firmé un papel que pensaba que era el contrato”, comentó.

Y tras los señalamientos y contradicciones de Cángele, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez aclaró la situación a través de los medios oficiales de la institución: “El jueves el doctor Figueroa (Mario), quien es un médico de reconocida trayectoria, le hizo las pruebas médicas y a su vez se las reenvió al doctor Portela (Gustavo), jefe del departamento médico del Deportivo Cali. El viernes a las 11 de la mañana el doctor Portela me contó del problema médico del señor Cángele y que de acuerdo al informe del doctor Figueroa, a su concepto y a los parámetros que tenemos en el club, no daba el visto bueno para su contratación”.

Sobre el impase, el Presidente amplió: “Nos reunimos con los representantes del señor Cángele, con el jugador, el profesor Mario Yepes y nuestro preparador físico. Le manifestamos que infortunadamente, para él y para nosotros, no había superado las pruebas médicas y que no podíamos seguir adelante con su contratación. Viniendo de Pereira me enteré que el señor Cángele había dicho que firmó un contrato con el Deportivo Cali, pero es clarísimo que no lo hicimos. De acuerdo a los conceptos médicos, no cumple los requisitos para jugar en nuestra institución. No quiero decirlo que no pueda hacerlo en otro equipo”.