Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Presidente Cali: "Le agradecí a Nacional la oferta por Preciado"

Álvaro Martínez en diálogo con AS Colombia, fue enfático sobre las ofertas por Preciado y Murillo: “no vamos a salir a rifar a nuestros jugadores”. Cángele se une este jueves.

Actualizado a
Preciado seguirá en el Deportivo Cali sino recibe una buena oferta de Nacional o el extranjero
Nelson RiosColprensa

Último año del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, año del agite de las elecciones, de evaluaciones, de sumas y restas. Los liderados por Álvaro Martínez tienen como bandera el haber logrado la novena estrella, luego de diez años, ahora le apuestan a la décima. Se podrán ir agraviados o aclamados.

¿En qué va el caso de Hárold Preciado al Atlético Nacional?

“He hablado con Víctor Marulanda (Gerente) y con Juan Carlos De La Cuesta (Presidente), y les dije que agradecíamos la oferta pero que es insuficiente. Estamos esperando a ver si presentan otra oferta”.

¿Y por Miguel Murillo?

“No hay absolutamente nada hasta el momento, solo conversaciones. Él no estuvo en la presentación del equipo porque tenía algunas opciones, por eso no lo presentamos oficialmente. Si se tiene que quedar este semestre en el Deportivo Cali, lo hará, al igual que Hárold Preciado”.

¿Cree que Preciado se quedaría a gusto?

“Pues por lo menos eso nos ha dicho. Lo que sucede es que, si no hay una buena oferta, se quedará en el Deportivo Cali. Él conoció las ofertas de Nacional y del Alavés de España, pero nos parecieron insuficientes”.

Se hablaba de la llegada de Franco Cángele en caso de que se fueran dos delanteros, pero ahora están, Cángele, Murillo, Preciado, Lloreda, Amaya y Benedetti…

“Pero los buenos jugadores nunca sobran. Lo que pretendemos es la posibilidad de negociación por Murillo y por Preciado, pero no vamos a salir a rifar ni a regalar a nuestros jugadores”.

¿Cómo terminó la vinculación de Cángele?

“Estuvo este miércoles en unos exámenes médicos y este jueves se une a la pretemporada en Pereira, y el próximo lunes (11:00 a.m.) se hará la presentación oficial en la sede Alex Gorayeb”.

¿La venta de Ronnie Fernández al Bolívar de Bolivia le generó buenas utilidades al club?

“Sí. Con relación a lo que lo compramos (50%) logramos una ganancia de cerca del 20%, que es muy bueno en solo seis meses y en dólares”.

Este Comité Ejecutivo ha vendido bien…

“Sí, pero más allá de eso, hemos manejado juiciosamente las finanzas. Pese a los problemas, hemos sacado adelante el estadio; hemos hecho importantes inversiones en la cantera y en las sedes sociales. Fuimos campeones después de 10 años. Nos queda un año y vamos por la décima”.