Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20

¿Qué pasó con los Sub-20 que jugaron el Sudamericano 2015?

Se cumplen dos años del campeonato realizado en Uruguay que le dio la clasificación a Colombia al Mundial. Davinson, Jarlan y Santos Borré, los que surgieron de esa camada.

BogotáActualizado a
Selección Colombia Sub-20 de 2015
Getty Images

Colombia vs. Ecuador

La Selección Colombia Sub-20 jugará a partir del miércoles 18 de enero el Sudamericano en Ecuador. Hace dos años el seleccionado de 'Piscis' Restrepo tuvo grandes promesas; algunos se afianzaron y otros están luchando para tener participación en el fútbol local. 

Sin lugar a dudas, los que más han trascendido son Davinson Sánchez y Rafael Santos Borré; Ambos jugadores militan en el fútbol europeo y han sido parte de la Selección absoluta. Futbolistas como Juan Sebastián Quintero, Jarlan Barrera y Jeison Lucumí se van ganando poco a poco un lugar en el FPC. 

Nombres como Álvaro Montero, Alexis Zapata y Andrés Felipe Tello están en el extranjero pero con poco o nulo protagonismo en sus clubes. 

Esta es la actualidad de los jugadores que estuvieron con Colombia en el Sub-20 de 2015:

Arqueros

Álvaro Montero: Está en San Lorenzo de Argentina desde 2015 pero no ha jugado su primer partido con el equipo profesional. Solo fue dos veces al banco en año y medio. 

Yasser Chávez: Sigue en el Bogotá FC. Es el arquero titular del equipo bogotano, jugó 32 partidos en 2016.

Luis Vásquez: En el último año fue suplente del Medellín, disputando 10 partidos en total. En 2017 jugará con el Real Cartagena.

Defensas

Jeison Angulo: Jugó 7 partidos del último semestre con Deportivo Cali. Fue prestado al Cortuluá para esta temporada. 

Eduar Caicedo: El defensa juega en Cortuluá desde junio (5 partidos). Sus derechos deportivos son del Cali.

Nilson Castrillón: Hace parte del Deportivo Cali. Estuvo en 5 partidos durante el 2016.

Aldayr Hernández: Juega con el Bogotá FC. En el año jugó 23 partidos del Torneo Águila y 4 de la Copa. 

Daniel Londoño: En el primer semestre de 2016 hizo parte del plantel de Atlético Nacional y en el segundo jugó con Atlético Huila. No juega un partido desde agosto. 

Luis Manuel Orejuela: Es alternativa en el Cali, ha tenido competencia durante el último tiempo. Jugó 29 partidos en todos los torneos.

Juan Sebastián Quintero: Igual que Luis Manuel, juega con constancia en el Cali. Se llegó a ganar un lugar en el once inicial de Mario Alberto Yepes. Tiene 23 encuentros en el último año. 

Davinson Sánchez: La promesa que se convirtió en realidad. Indiscutido en el Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores, vendido y titular en el Ajax de Holanda. Ha sido convocado por Pékerman para las últimas fechas de Eliminatorias a Rusia 2018.

Mediocampistas

Alexis Zapata: Era el hombre referente del mediocampo en aquella época porque estaba en Udinese. Ha perdido espacio en el fútbol italiano, fue transferido al Perugia de la Serie B y juega muy poco. 

Andrés Felipe Tello: Todos se ilusionaron con su fichaje a la Juventus de Turín pero nunca estuvo en los planes del equipo. Ascendió con Cagliari a la Serie A y ahora juega con Empoli. Ha jugado en 9 partidos de la temporada 2016/17.

Deinner Quiñones: Era del Quindío y el 2016 pasó al Deportes Tolima; allí tuvo regularidad con 38 partidos en el año. 

Luis Ángel Díaz: Sigue en el Bogotá FC. Tiene 65 partidos en los últimos dos años.

Juan Ferney Otero: Juega en Fortaleza. 18 partidos en los últimos 6 meses.

Brayan Rovira: Viene teniendo minutos en el Envigado. 20 partidos en el semestre con el equipo antioqueño.

Jarlan Barrera: Otro de los destacados en el FPC. Es una de las esperanzas de Junior en este 2017. En septiembre del año pasado se lesionó de la rodilla y no pudo terminar el campeonato. Atlético Paranaense y Coritiba se interesaron hace unos meses por el jugador.

Joao Rodríguez: Hasta el momento no ha sido el jugador que todo el fútbol colombiano esperaba. En dos años solo ha disputado 15 partidos en total. Pasó por Francia, Bélgica, Portugal e Independiente Santa Fe. Ahora llegó a préstamo a Cortuluá. 

Delanteros

Mauro Manotas: Uniautónoma lo transfirió en junio de 2015 a la MLS, más exactamente Houston Dynamo. Allí es más suplente que titular. 

Rafael Santos Borré: Uno de los mejores de este plantel de 'Piscis' Restrepo. Campeón y goleador con Cali, después fichado por Atlético de Madrid y hoy está a préstamo en Villarreal. Pékerman lo ha llevado a Eliminatorias y amistosos. 

Jeison Lucumí: Después del gran Sudamericano que jugó se perdió un poco, decayó en su juego y muchos pensaron que se perdería en el camino. Hernán Torres lo ha recuperado en América y terminó siendo fundamental en el ascenso a primera división. Desde Europa lo quieren hace un buen tiempo.

Alfredo Morelos: Fue el goleador colombiano en el fútbol europeo en 2016. Marcó 30 goles con el HJK Helsinki de Finlandia. Tiene 4 en la Europa League.