Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Zubeldía busca delantero, descartados Pavone y Salgueiro

El estratega dijo que Mao Molina está bien físicamente y con ganas de aportar. Pavone y Salgueiro no están en sus planes. Busca un delantero.

MedellínActualizado a
Zubeldía busca delantero, descartados Pavone y Salgueiro
@DIM_Oficial - Twitter

Medellín-Santa Fe en vivo

Independiente Medellín continúa concentrado en el oriente antioqueño y enfocado en los duelos ante Santa Fe por la Superliga (21 y 29 de enero). Y de forma paralela su cuerpo técnico toma decisiones, depura y elige a los jugadores con los que quiere encarar el 2017.

Ya Luis Zubeldía le dio el guiño a Mauricio Molina, jugador que aún no ha renovado su contrato con el DIM. El DT se extendió en elogios sobre el jugador, al que ve como una pieza importante en el proyecto que está montando.

"Lo de Mao Molina ya lo definí, pero lo tengo que hablar con él. Las sensaciones mías son muy buenas", comentó Zubeldía a los medios tras el entrenamiento en la Base Aérea de Rionegro, donde el 'Poderoso' adelanta la pretemporada.

El timonel argentino dejó claro que Mao cumplió con sus expectativas durante la semana que lleva de prácticas con el Rojo y su decisión de incluirlo en la plantilla que lo acompañará pasó más por lo que vio en el campo que por su condición de ídolo.

"Tuvimos una charla el día de la presentación y ahora con varios días de entrenamiento puedo decir que estoy muy contento con él, lo veo muy sano físicamente y lo veo con ganas de colaborar. Para mí eso está por encima de todo, puede ser un ídolo o no, pero reúne los requisitos básicos para ser parte del proyecto y los supera en relación a lo que he visto en los entrenamientos", expresó el DT.

Agregó: "Lo veo muy bien y todavía tiene para aportarle al DIM".

De otro lado, aún se encuentra valorando el tema de Yairo Moreno, quien hace pretemporada con el DIM. Y confirmó que Fabio Burbano no está en sus planes, así que fue cedido al Bucaramanga tras su frustrado paso al Once Caldas.

Zubeldía, que no dio claridad sobre su intención con Juan David Valencia, sí dejó claro que Mariano Pavone y Juan Manuel Salgueiro no son hombres que tenga en su carpeta.

"Se hacen muchas especulaciones, pero esos dos nombres nunca estuvieron en consideración. Estamos buscando una alternativa arriba de delantero por (Leonardo) Castro porque si no lo podemos recuperar para marzo sería una complicación teniendo en cuenta la cantidad de partidos", enunció el timonel argentino.