Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

¿Dayro y Borja son la dupla de ataque más letal del FPC?

Atlético Nacional se mueve con la idea de seguir reinando en Colombia y Sudamérica, y para ello fichó al delantero Dayro Moreno, quien viene de ser uno de los goleadores en México.

Actualizado a
Dayro Moreno, nuevo delantero de Nacional.
EFE

Nacional contrató al experimentado atacante Dayro Moreno, quien es un buen refuerzo no solo para el verdolaga sino para el fútbol colombiano. El tolimense arriba a Medellín tras ser la gran figura del Tijuana, marcar 23 goles en 2016 (12 en el Torneo Apertura, 8 en el clausura y tres en Copa MX), cuenta con gran trayectoria y ha hecho parte de la Selección Colombia.

Dayro se une a Miguel Borja, delantero sensación en Colombia que acabó el 2016 con 39 goles marcados y con el récord de anotaciones en Colombia (19), destronando a Jackson Martínez del liderato.

Por ahora, han existido rumores sobre el futuro de Borja sin nada concreto aún. Se habló del Palmeiras brasileño o Cruz Azul de México, pero todo parece indicar que se quedará en Nacional al menos para el primer semestre de 2017.

¿Quién los supera?

Deportivo Cali no lo pensó dos veces y fichó a Jefferson Duque, delantero proveniente del Atlas de Guadalajara y que antes de partir logró ser campeón con Nacional, donde se destacó por su buen fútbol y goles. Al atacante paisa no le fue bien en México y solo marcó 5 goles en el 2016.

Jefferson Duque se une a Harold Preciado, delantero que sumó 13 tantos el año pasado con el Cali y sin duda uno de los mejores de la plantilla de Mario Yepes. En total, los dos suman 18 goles marcados en la última temporada.

Atlético Junior suma 31 goles entre sus dos delanteros estrella. El argentino Bernardo Cuesta llega al equipo barranquillero proveniente de Melgar de Perú, donde marcó 22 goles el año pasado. El paraguayo Roberto Ovelar no tuvo un buen año y terminó solo con nueve tantos.

Millonarios contaría con Enzo Gutiérrez para esta temporada. El delantero argentino solamente marcó dos goles, mientras que Ayron del Valle anotó 12 y fue goleador de la Liga pasada. 14 en total para el equipo azul.

Santa Fe le apuesta a Denis Andrés Stracqualursi quien llega del Emelec donde acumuló cinco goles. Se une a Humberto Osorio y Anderson Plata, de buen remate de año.

Nadie supera los 62 goles de Dayro y Borja. Por ahora el delantero cordobés sigue en Nacional y aún está activo el pase de Teófilo Gutiérrez a Junior, lo que sería otro fichaje top para Colombia.