Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional recibe el premio Fair Play en la gala de la FIFA

En la gala de los premios ‘The Best’, Atlético Nacional fue uno de los ganadores con el Juego Limpio, por lo hecho con Chapecoense luego de la tragedia área. Jaguares-Nacional en vivo

Actualizado a
Atlético Nacional gana el premio FAIR PLAY FIFA 2016
FIFA

No paran los reconocimientos y premios a Atlético Nacional luego de su gran gesto con Chapecoense. El club antioqueño pidió públicamente que se le entregara el título de la Copa Sudamericana.

El 21 de diciembre de 2016, la Conmebol condecoró al equipo verde por su actitud de Juego Limpio y por su solidaridad con los brasileños. Hoy la FIFA volvió a reconocer un hecho que hará parte de la historia del fútbol y que dejó una hermandad entre dos instituciones.

En un emotivo video de la FIFA, donde mostraron la solidaridad del pueblo colombiano y los agradecimientos de la hinchada de Chapecoense con Nacional, fue entregado el premio a Fair Play 2016.  

El encargado de recibir el premio fue el presidente del equipo, Juan Carlos de la Cuesta. "Fue difícil ese momento, nos enfrentábamos en una gran final, saber que compañeros de fútbol renunciaban a eso por está tragedia tan grande. Hicimos solo lo que tenías que hacer que era reconocer a un equipo que ya no tenía la posibilidad de disputar esta final, entregarle esto como un gesto de esperanza", afirmó.

Nacional se suma a Faustino Asprilla, Falcao y James como los únicos que han puesto su nombre en unos premios FIFA.