Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao, James y Ospina: feliz comienzo de año por las copas

Las tres figuras de la Selección Colombia comenzaron el 2017 de la mejor forma. James con doblete en Copa del Rey, Falcao con gol en Copa de Francia y Ospina con triunfo en la Copa FA.

BogotáActualizado a
Falcao, James y Ospina: feliz comienzo de año por las copas
VALERY HACHEAFP

Mónaco vs Nancy en vivo

El final de 2016 y el comienzo de 2017 le ha dejado buenas copas a los colombianos en Europa. Desde el 23 de diciembre, cuando el Milan le ganó a Juventus la Supercopa de Italia, los nuestros han tenido buenas actuaciones en las diferentes copas nacionales.

CARLOS BACCA Y CRISTIAN ZAPATA

El último trofeo que se entregó en Europa, el año anterior, fue para el Milan, que en Doha, Qatar, venció por penales a Juventus luego del empate 1-1 en los primeros 90 minutos y en el alargue. Giorgio Chiellini adelantó a la Juve y Giacomo Bonaventura igualó para los rossoneros. Carlos Bacca fue titular y abandonó el campo en el minuto 102: su ocasión más clara para anotar fue a los 82 minutos cuando Buffon le sacó un remate de cabeza. Cristian Zapata, por su parte, estuvo en el banco de suplentes pero no jugó.   

JAMES RODRÍGUEZ

El 2017 llegó con goles y victorias para el 10 de la Selección Colombia. El miércoles 4 de enero el Real Madrid venció 3-0 al Sevilla con un tanto de Varane y dos goles de James, por la jornada de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Santiago Bernabéu aplaudió la buena actuación del volante, que marcó su cuarto doblete con la camiseta blanca y el número 11 de su carrera. El juego de vuelta de esta serie se disputará el jueves 12 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

FALCAO GARCÍA

Los goles y triunfos coperos continuaron en la Copa de Francia, torneo al que El Tigre regresó por la puerta grande. El viernes 6 de enero el Mónaco derrotó 2-1 al Ajaccio, en el Estadio Luis II, por los 32avos de final, y el '9' anotó uno de los tantos, completando 16 anotaciones en 19 partidos disputados en lo que va corrido de la temporada 2016-2017. Con este resultado, el equipo del Principado avanzó a la fase de 16avos, en la que enfrentará al vencedor del Luneville/Chambly el 31 de enero.

DAVID OSPINA

La semana de éxitos coperos para los colombianos terminó este sábado, 7 de enero, con la victoria 2-1 del Arsenal sobre el Preston North End, por la tercera ronda de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo. El arquero antioqueño fue titular y disputó los 90 minutos (séptimo juego en la temporada, sumando los seis de Champions): en el gol del Preston no tuvo responsabilidad, pues fue una jugada en la que Nacho Monreal y Gabriel Paulista fallaron. Con esa victoria el equipo de Londres avanzó a la quinta fase de la Copa.

LLEGA LA COPA ITALIA

En las próximas dos semanas varios colombianos tendrán actividad en la jornada de ida de los octavos de final:

Nápoles vs. Spezia - Martes 10 de enero
Fiorentina (Carlos Sánchez) vs. Chievo - Miércoles 11 de enero
Juventus (Juan G. Cuadrado) vs. Atalanta - Miércoles 11 de enero
Milan (Carlos Bacca y Cristian Zapata) vs. Torino - Jueves 12 de enero
Inter (Jeison Murillo) vs. Bolonia - Martes 17 de enero
Sassuolo vs. Cesena - Miércoles 18 de enero
Lazio vs. Génova - Miércoles 18 de enero
Roma vs. Sampdoria (Luis F. Muriel) - Jueves 19 de enero