Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Yilmar Angulo: Millonarios no me recuperó al 100% y me despidió

El volante, que no jugó en 2016 por el accidente cerebrovascular que sufrió, habló con AS Colombia y expresó su molestia por la forma como salió del equipo azul.

Bogotá
Yilmar Angulo: Millonarios no me recuperó al 100% y me despidió
Colprensa

Medellín-Santa Fe en vivo

Muchos hinchas de Millonarios han preguntado en las redes sociales sobre la situación de Yilmar Angulo, el volante que llegó hace un año al club y no jugó debido al accidente cerebrovascular espontáneo isquémico que sufrió a finales de enero de 2016 y lo alejó de las canchas.

Angulo, próximo a cumplir 30 años, dialogó con AS Colombia y expresó su molestia por la manera como el equipo embajador lo despidió después de todo lo que le sucedió.

¿Cómo es su situación con Millonarios: sigue o no sigue en el club?
"Yo ya no hago parte de Millonarios, pero todavía no he firmado mi carta de liquidación".

¿Cómo le comunicaron que no seguía?
"Antes de salir de vacaciones nos realizaron los exámenes médicos a todos y en las oficinas del club me informaron que debía volver el 30 de diciembre a firmar la liquidación. Pero yo les dije: "¡Cómo creen ustedes que yo voy a venir un 30 de diciembre de donde yo vivo a Bogotá". Si yo viviera en Bogotá no hay ningún problema, pero yo vivo en Urabá y se me hacía muy difícil viajar ese día. Les dije que me enviaran la carta por correo para firmarla y tampoco me llegó".

Es decir que todavía no le han pagado su liquidación...
"No, todavía sigo esperando la carta".

¿Hasta cuándo tenía contrato con Millonarios?
"Hasta el 31 de diciembre de 2016".

¿Cuál fue la razón que le dio el club para no renovarle el contrato?
"Pues me dijeron que ya no querían contar más conmigo y que debía presentarme en el Independiente Medellín, equipo con el que tengo un año y medio más de contrato".

¿Y cómo recibió esa decisión después de todo lo que le pasó a usted?
"La verdad yo no sé qué es lo que pretende Millonarios porque ellos saben que yo todavía no estoy bien físicamente y que no estoy ciento por ciento apto para jugar fútbol. Cuando llegué a Millonarios entré en un ciento por ciento de mis condiciones, y ahora estoy saliendo prácticamente en un 70 por ciento".

¿Lo que usted insinúa es que Millonarios debió darle un mejor trato y mantenerlo en la plantilla hasta que estuviera ciento por ciento recuperado?
"Lo más lógico es que ellos me entregaran a mí en el ciento por ciento. Estando bien en todo. Porque yo todavía no tengo la fuerza completa; la misma fuerza que tengo en la pierna derecha no la tengo en la pierna izquierda. Y en los brazos es igual. Millonarios debió recuperarme para ahí sí devolverme al Medellín, porque así fue que Medellín me entregó".

¿Se siente sorprendido por esa actitud de Millonarios?
"Yo no pensé que el equipo fuera a tener esa actitud conmigo, porque uno llega de buen corazón a un club a aportar lo que tiene y desafortunadamente pasan esas cosas. Pienso que esa no era la mejor manera". 

¿Después del alta médica usted volvió a tener contacto con el balón en los entrenamientos?
"La verdad, no. Desde que la doctora me dijo: "Usted está apto para que empiece a realizar sus funciones", en Millonarios nunca me pusieron. Simplemente me ponían a correr por fuera de la cancha. Incluso así también tienen a mi compañero Perlaza (Jorge): no lo ponen a hacer fútbol, no lo ponen a hacer reducido. Simplemente corríamos todos los días. Para recuperarme debía tener contacto con la pelota y contacto físico con los compañeros. Nunca la tuve, y así ningún jugador se va a recuperar".

¿Y usted nunca habló con el presidente Camacho o algún directivo?
"Yo todo el tiempo se lo comunicaba a Liliana (Méndez, vicepresidente de Millonarios). Le decía: "Liliana, los entrenamientos que nos están haciendo no nos sirven". A ella siempre le decían que yo estaba entrenando bien cuando en realidad no era así. Millonarios no hizo el esfuerzo de ponerme y tratar de recuperarme. Si ya no me recuperaba, era la voluntad de Dios".

¿Y qué le decía el técnico Diego Cocca?
"Él fue muy sincero conmigo y me dijo: "Yilmar, yo no tengo nada que ver ahí. Esas son órdenes que nos dan de arriba". ¿Y las órdenes de arriba qué significan? Que las dan desde la oficina... Entonces Cocca cumplió esa orden porque era un trabajador del club. Si a él le dijeron "No ponga a Yilmar a hacer fútbol", pues no me ponía a hacer fútbol".  

¿Entonces vuelve al Medellín?
"Sí, pero Medellín no me va a recibir así como estoy. Me van a hacer los exámenes y no voy a estar bien. Cómo creen que me van a echar de Millonarios si no estoy ciento por ciento ni apto para jugar al fútbol profesional".

Eso quiere decir que Ni Medellín ni ningún otro club lo va a recibir porque cuando le hagan los exámenes médicos se van a dar cuenta de que no está bien...
"¡Claro! Prácticamente mi carrera futbolística ha terminado".

¿Ya habló con los directivos del DIM?
"Pues yo debía presentarme al Medellín el 4 de enero, pero ya hablé con el presidente y me dijo que estuviera tranquilo que ellos iban a esperar hasta que yo resolviera mi situación con Millonarios. Estoy esperando a ver qué va a pasar". 

¿Qué tanto le ha afectado eso?
"Mentalmente me siento muy triste porque no estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Millonarios, pero desafortunadamente no se pudo".