Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El cuerpo técnico, los hombres de confianza de Pékerman


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
José Néstor Pékerman y sus ayudantes cumplen 5 años con la Selección Colombia
Colprensa

En el fútbol todo se hace en conjunto, en grupo. No hay ni jugadores, ni equipos que hayan ganado solos. José Pékerman es un hombre que trabaja en conjunto. El argentino y su cuerpo técnico en estos cinco años de la era Pékerman le han dado a la Selección la clasificación a un Mundial luego de 16 años sin ir, el premio Fair Play del Mundial, el tercer lugar de la Copa América Centenario y cuatro años consecutivos en el top 10 del Ranking FIFA.

José Pékerman se caracteriza por ser alguien que planea todo, a su llegada el 5 de enero de 2012, el DT argentino habló del cuerpo técnico que lo acompañaría en el proceso con la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo, asistente técnico y preparador de los defensas, Pablo Garabello, segundo asistente. Hace trabajos con los volantes de la Selección y prepara los sparrings que estarán en la práctica de la Selección Colombia, Julio Urtasún, preparador físico, Patricio Camps, el preparador de los delanteros y Eduardo Niño preparador de arqueros.

Néstor Lorenzo

Lleva 15 años trabajando con José Néstor Pékerman. Estuvo en el Mundial de Alemania 2006 con la Selección Argentina en donde fueron eliminados en los cuartos de final por penales ante Alemania. Néstor Lorenzo fue defensa central, por eso es el encargado de preparar la defensa de la Selección Colombia. Hizo parte del Mundial 1990, en el que Argentina quedó subcampeón del mundo con Alemania.

El asistente técnico de la Selección es la mano derecha de Pékerman. En los partidos que disputa Colombia, el técnico argentino siempre dialoga con Lorenzo para mirar cual será la mejor alternativa para que ingrese al campo o como cambiar la parte táctica del equipo.

Cinco años trabajando para la Selección Colombia. Lorenzo también se encarga de mirar el fútbol colombiano.

Pablo Garabello

Nunca fue jugador profesional. Fue entrenador de las divisiones inferiores de River Plate. Cuando estaba en las inferiores de Argentinos Juniors se conoció con Pékerman, el argentino lo dirigió. Se unió al grupo de trabajo de Pékerman cuando este decidió dirigir a la Selección Colombia.

Garabello es el encargado de trabajar la zona de volantes de la Selección, también se encarga de preparar a los sparrings para lo que serán las prácticas de Colombia

Eduardo Urtasún

Fue profesional, se retiró a los 29 años en el Arsenal de Sarandí. Después se dedicó a estudiar preparación física. Con José Pékerman se conocen hace 23 años cuando el DT argentino dirigía las divisiones inferiores de Argentina, también hizo parte de la delegación de Argentina en el Mundial 2006. Urtasún entrenó cracks como Tévez, Messi, Crespo, Sorín y Riquelme.

Patricio Camps

El preparador de delanteros de la Selección, fue uno de los mejores en su país. Su mejor versión se vio en Vélez Sarfield donde ganó una Copa Libertadores, una Interamericana, Sudamericana y Recopa.

Camps jugó en Vélez Sarsfield, Banfield, PAOK Salónica, Tecos de la UAG, Quilmes y Olimpia (2004-2006). En el Mundial de Alemania 2006 se conoció con Pékerman y desde esa época trabajan juntos.

Eduardo Niño

El ex arquero estuvo en el Mundial Italia 1990 y en dos Copa América, fue símbolo del fútbol colombiano. Tres equipos colombianos disfrutaron su talento (América de Cali, Santa Fe y Millonarios).

Niño trabaja con la Selección Colombia desde 2012 como preparador de arqueros. En el Deportivo Cali también hace lo mismo junto con Mario Yepes.

En sus manos está la labor de David Ospina, Camilo Vargas y David González

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?