Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Redín: "Le daré una mano a Nacional con profesionalismo"

El DT Reinaldo Rueda confirmó que su asistente quedará a cargo del equipo mientras resuelve su situación de salud. El 12 de enero inicia el Verde la pretemporada bajo la guía de Redín.

MedellínActualizado a
Redín: "Le daré una mano a Nacional con profesionalismo"
Colprensa

Esta listo para asumir como timonel encargado mientras el mejor técnico de América se recupera de la cirugía de cadera que tiene programada para el 10 de enero en Cali y que lo tendrá inicialmente por un mes alejado de Atlético Nacional.

"Esto es un trabajo de todo un grupo, pero cuando toque dar la mano, lo haré con mucho profesionalismo y responsabilidad porque este club merece eso y mucho más", expresó Bernardo Redín.

La mano derecha de Rueda estará al frente del equipo a partir del 12 de enero, fecha en la que iniciará la pretemporada gran parte de la plantilla verdolaga que se alista para retos como la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Liga Águila, entre otros.

"Hay que hacer una buena pretemporada para después buscar ganar otra vez la Libertadores y todos los torneos que se nos presenten", acotó el DT encargado sobre los retos.

Redín, que espera el otro grupo de jugadores se reincorpore el 16 de enero a las prácticas en Guarne, manifestó que todo lo que suceda en lo técnico y táctico con el equipo tendrá el sello de Reinaldo Rueda, pues se mantendrá al tanto y dará instrucciones a distancia mientras realiza su rehabilitación.

"Todo lo que sucede en Nacional en lo deportivo está encabezado y diseñado por el profesor Rueda. Así que todo lo que él designe, nosotros lo vamos a desarrollar", precisó el asistente técnico.

Así como el profesor, 'Rei' valoró que el club verdolaga le brindará la oportunidad de atender su situación de salud y le ofreciera renovar su contrato, Redín se mostró complacido con determinación de permanecer en el equipo que hoy es tercero en el mundo.

"Estamos contentos y agradecidos con Nacional. Nos sentimos muy bien. Todo lo que hemos vivido en este año y medio ha sido maravilloso", apostilló para luego dejar claro que el objetivo es regresar al Mundial de Clubes.

Por ahora, el cuerpo técnico se dedica a disfrutar del tiempo con sus familias y los directivos trabajan en la conformación de un equipo. Aún no firma Aldo Leao Ramírez, al parecer por un tema económico, pese a que aprobó los exámenes médicos. Además, el club realiza gestiones para intentar fichar a Dayro Moreno y al argentino Hernán Barcos, jugadores a los que Rueda ya les dio su guiño.