Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANA PACERS

George y McMillan, sancionados por criticar a los árbitros

El 13 de los Pacers fue muy crítico y dijo que desde que juega en los Pacers las cosas han sido así. Le cayeron 15,000$ de multa y a su técnico 10,000.

Actualizado a
Paul George, Indiana Pacers
Brian SpurlockUSA Today Sports

Están revueltas las aguas en los Pacers. Con la cuarta derrota consecutiva y la 13ª en solo 17 salidas, Indiana está en el 10º puesto de la Conferencia Este, ha ido deshaciéndose y tras un inicio gris está en un momento aún peor. 

La tercera de esta racha de derrotas trajo cola. Indiana cayó en Chicago en un partido que decidió Nikola Mirotic en el tramo final con una canasta por encima de Thaddeus Young y tanto George como McMillan apuntaron al arbitraje. Ni estrella ni entrenador se explicaban cómo George había podido tirar un único tiro libre en 39' de partido ni tampoco cómo los Bulls pudieron tirar 18 veces más desde la línea. 

"Nos tienen que tener más respeto", dijo McMillan sobre los tres colegiados del encuentro. "No hubo faltas, solo tiramos 10 tiros libres, Paul (George) tiró solo uno. Es el segundo partido en el que se permite que le agarren. Jimmy (Butler) tiró 12, por ejemplo. Permiten mucho agarrón a George y no a los demás, tienen que pitar igual en ambos lados", añadió.

"Llámalo justicia. No hablo de tratamiento de super estrella, sé que hay que defenderles así de agresivos pero es que no le pitan ninguna falta. Creo que es ridículo que George juegue 39 minutos y solo tire un tiro libre" acabó el técnico.

"Desde que visto este uniforme ha sido así", empezó George. "Jugamos tan duro como podemos, atacamos el aro duro y creo que jugamos como los demás. Simplemente no nos dan los tiros libres, no vamos a tener esa oportunidad. Por lo que yo sé, solo ven para un lado" siguió.

"Me han multado muchas veces, he sido muy educado con sus "lo sentimos, nos hemos equivocado". Lo hacen árbitros durante el partido y es repetitivo, saben qué es una falta y qué no".