Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Balance de los 11 jugadores que abandonan Santa Fe para 2017

Los números de los futbolistas que se van son flojos. El único delantero que marcó fue Juan Manuel Falcón. Salaberry, el que más jugó.

BogotáActualizado a
Juan Manuel Falcón deja Independiente Santa Fe tras un mal semestre
Diego PinedaColprensa

En presidente lo había dicho hace pocos días: "De aquí al viernes el profe Costas nos pasará la lista de los jugadores que salen". Y así fue; este martes se publicaron los 11 nombres que abandonan el club para el 2017.

Los números y aportes de estos futbolistas en el 2016 no dejaron satisfechos a hinchas, cuerpo técnico y directivos. De los 4 delanteros que llegaron en junio solo Juan Manuel Falcón anotó 2 goles, los otros tres no celebraron y entre ellos sumaron pocos minutos, pasando más tiempo en la banca o en la tribuna. 

Este es el balance de los desafectados por Independiente Santa Fe para la próxima temporada. 

El que más jugó 

Horacio Salaberry, defensor uruguayo, fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha, disputó 1.677 minutos. Jugó un total de 20 partidos, todos como titular. Marcó un gol en la Recopa ante River Plate. 

Javier López y John Freddy Salazar también jugaron la misma cantidad de partidos de Salaberry, pero con menos titularidades. El defensa fue inicialista en 19 encuentros, mientras que el delantero comenzó desde el primer minuto en 6 juegos. 

El que menos jugó

El delantero juvenil Joao Rodríguez decepcionó en estos seis meses. Solo jugó 3 partidos, uno de ellos como titular. No anotó un solo gol en la campaña. 

Los goleadores 

Juan Manuel Falcón, delantero venezolano, era esperanza de gol a principio de semestre. Su realidad fue otra. Solo hizo 2 goles en los 19 partidos que disputó (11 titularidades). Javier López también anotó un par de goles. 

Los que estaban a préstamo y se vuelven a ir

John Freddy Miranda y Anthony Otero no estuvieron con Santa Fe; el primero se fue a préstamo en enero al Chievo italiano, donde no jugó, y el segundo estuvo desde junio en Águilas Rionegro sin marcar goles. 

Ambos delanteros volverán a ser prestados en 2017, no serán tenidos en cuenta por Gustavo Costas. 

Dos volantes que no aprovecharon la oportunidad

Miguel Ángel Medina estaba en Santa Fe desde inicio de año. Tuvo 12 participaciones, 3 de ellas como titular. Con el técnico que más jugó fue con Gerardo Pelusso (7 partidos). Bajo las órdenes de Costas estuvo en 3 partidos. 

Leonardo Pico tampoco fue solución en el mediocampo, terminó perdiendo el puesto con Sebastián Salazar y Yeison Gordillo. Jugó 11 encuentros, 10 desde el arranque. 

El ex Millonarios que no funcionó

De los tres jugadores con pasado azul que llegaron este semestre, Jonathan Agudelo fue el único que no rindió. Osorio Botello y Plata fueron protagonistas. 

Agudelo jugó 9 partidos, 2 de titular y no marcó goles. El delantero suena para irse al Cortuluá.

El defensa que poco estuvo en los planes

Yamith Cuesta se vistió de rojo desde enero, venía de jugar en Venezuela. Disputó 7 partidos y no hizo goles. En este semestre solo jugó 1 partido.