Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Bacca, Muriel, Duván y Cuadrado: 40 goles en Italia en 2016

La Serie A con protagonismo y goles colombianos en 2016. Bacca en el Milan, Duván en Udinese, Muriel en Sampdoria y Cuadrado en la Juve.

Actualizado a
Carlos Bacca el más goleador de los colombianos en Italia
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Napoli-Sampdoria en vivo

En 2016 las noticias de los jugadores colombianos llegaron desde Italia. Carlos Bacca, Luis Muriel, Duván Zapata y Juan Cuadrado, fueron figuras en sus equipos y en la Serie A. Sus goles, su nivel y los títulos, los hicieron protagonistas este año. 

La liga italiana se encuentra en un recambio luego de ser la mejor del mundo en los 90s y parte de los 2000. Los jugadores sudamericanos han sido importantes para volver a poner a la Serie A dentro de las mejores ligas, después de los casos de mafia que contaminaron el fútbol italiano. Los colombianos han sido importantes para poner a los equipos italianos en los más alto del fútbol mundial. 

Bacca con sus goles, Muriel con su velocidad, Duván con su potencia y Cuadrado con su gambeta, enamoran a los hinchas y los ponen como los referentes del Milan, Sampdoria, Udinese y Juventus. AS hace un balance de los cuatro jugadores colombianos.

Carlos Bacca 

El más goleador en 2016 de los jugadores colombianos en Italia. 17 goles contando la temporada 2015/2016, la temporada 2016/2017 y la Copa Italia. Aunque ha sido criticado por la prensa italiana, por su segundo semestre irregular en donde lleva dos meses sin anotar con el Milan, el colombiano es el goleador del equipo con seis goles. La suerte y las lesiones no han permitido que llegue el gol. 

Bacca ya ganó su primer título con el Milan. La Supercopa de Italia ya hace parte de su palmarés. En Doha y por penales, el equipo del colombiano le ganó a la Juve. El nacido en Puerto Colombia tuvo una opción al minuto 88 que sacó Buffon. Abrazo del mítico arquero italiano con Bacca luego de un cabezazo al piso que sacó al tiro de esquina.  

El delantero ha recibido varias ofertas para irse del Milan. "Bacca es feliz en el equipo y quiere seguir", así lo aseguró Suso cuando fue preguntado por el colombiano. 

2016 de Bacca en Italia

2015/2016 10 Goles Liga 2016/2017 6 Goles Liga Copa de Italia 1 Gol

Duván Zapata

"Gol del toro Zapata", así lo describe la prensa italiana. El delantero de 25 años es una de las joyas de la Serie A y del Udinese. Sus goles y potencia, fueron noticias en 2016. 

El año del colombiano inició de gran manera. Duván regresó después de cuatro meses luego de una lesión del flexor de la cadera en octubre de 2015. El 9 de enero de 2016 ante el Carpi anotó el descuento del equipo cuando ingresó al minuto 62. 

Duván Zapata es el titular fijo del Udinese. Un '9' natural. 11 goles en Liga y Copa de Italia. El delantero fue uno de los pedidos por los hinchas de Colombia para que fuera convocado a la Selección. Su llamado todavía no se hace, pero el toro de Udine sigue trabajando y anotando goles para que en 2017 sea tenido en cuenta. 

2016 de Duván en Italia

2015/2016 5 Goles Liga  2016/2017 5 Goles Liga Copa de Italia 1 Gol

Luis Fernando Muriel 

El año de la consolidación del delantero de la Sampdoria. Massimo Ferrero, presidente del equipo italiano afirmó que el colombiano es una de las joyas mundiales. "Muriel vale mucho y marca la diferencia", dijo.

A pesar del interés del Chelsea y del Atlético de Madrid por el colombiano, la Sampdoria subió su cláusula de rescisión por 28 millones de euros. Sus goles, su gambeta y su mejor versión hace que el equipo italiano quiere retener al colombiano.

Siete años en el fútbol italiano han hecho que Muriel haya evolucionado y madurado con 24 años. El primer semestre de 2016, al colombiano no le fue bien tan solo marcó dos goles en la liga. En el segundo semestre cambió todo. Subió su nivel y se volvió uno de los jugadores más desequilibrantes, Regresó a la Selección Colombia y es uno de los más admirados y queridos por José Pékerman. 10 goles marcó en 2016 en el fútbol italiano entre Liga y Copa. 

2016 de Muriel en Italia

2015/2016 2 Goles Liga 2016/2017 6 Goles Liga Copa Italia 2 Goles

Juan Cuadrado 

El volante de la Juve no es más goleador, pero es uno de los que mejor desequilibra en el equipo italiano. Cuadrado estuvo en un gran nivel en 2016. Marcó 2 goles en la Liga 2015/2016 y dos goles en Champions League ante el Bayern Munich y el Lyon.

El gol para no olvidar en este año fue el que le anotó al Bayern en octavos de final. Jugadota de Morata, enganche de Cuadrado a Lahm, capitán del equipo alemán y tiro con la derecha imposible para Neuer.

El lugar en el mundo para Cuadrado es Italia. Su gambeta y velocidad le hace daño a la mayoría de equipos de la Serie A. El fútbol italiano está hecho para Cuadrado. 

2016 de Cuadrado en Italia

2015/2016 2 Goles Liga 2015/2016 1 Gol Champions League 2016/2017 1 Gol Champions League