Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Carlos Bacca cierra un año complicado con titulo italiano

El delantero colombiano sumó su quinta copa en su carrera profesional. La Supercopa de Italia fue su primera alegría con Milan.

CatarActualizado a
Carlos Bacca cierra un año complicado con titulo italiano
Getty Images

Se está acabando 2016 y Carlos Bacca no se fue con las manos vacías jugando para el equipo italiano. El colombiano se colgó la medalla de campeón luego de aportar 100 minutos para el campeonato disputado ante Juventus en Qatar que tuvo definición en penales.

Uno de los objetivos inmediatos del delantero es contribuir para que Milan vuelva a copas de Europa; un secreto que fue revelado a la Cadena SER en septiembre confirmando que Milan desea regresar pronto a competición en el viejo continente.

“Sin duda es volver a copas de Europa, ya luego se puede decir que es más fácil porque el club empieza a pensar en armar un equipo para pelear en Europa. Toca ir paso a paso, somos un equipo en construcción”, destacó el colombiano.

El año no ha sido fácil, pero sin duda el trofeo de la Supercopa de Italia fue un tranquilizante a un atacante que vive un bajón en la red contraria por no anotar con Milan desde octubre.

Ampliar
Instagram

Sus seis goles con Milan lo posicionan como máximo artillero del equipo que dirige Vincenzo Montella, quien ha confiado en su talento para afrontar la mayoría de la temporada de un club rossonero que es quinto en la Serie A con 33 unidades y sueña con alcanzar a Juventus como puntero del calcio. Milan no consigue un scudetto desde 2011.

Cinco títulos en su palmarés

Liga Colombiana con Junior | Apertura 2010 y Clausura 2011

Europa League con Sevilla | Temporadas 2013/14 y 2014/15

Supercopa de Italia con Milan | 2016