Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Venezolanos de moda: Guerra y Seijas conquistaron América

'El Lobo' fue campeón con Atlético Nacional de Copa Libertadores y ahora parte al Palmeiras. Antes, Seijas ganó la Copa Sudamericana y ya viste la camiseta del Inter de Porto Alegre.

Actualizado a
Alejandro Guerra, venezolano campeón de Copa Libertadores.
LUIS ACOSTAAFP/Getty Images

Por siempre, Venezuela y Colombia serán países hermanoshay lazos fuertes que unen al colombiano y al venezolano. Somos como familia. Hoy, el fútbol es una buena razón para que nuestros vecinos se sientan más orgullos, pues en el último tiempo varios futbolistas han brillado y han alzado títulos en Colombia.

En los últimos seis años cuatro venezolanos han sido campeones en Colombia, dos de ellos continentales, que terminaron siendo ídolos en sus equipos y ahora arriban a una Liga más competitiva y con la experiencia suficiente para responder a lo exigido, como lo debe hacer un grande tipo Palmeiras o Internacional de Porto Alegre.

Seijas y el hito histórico para Venezuela

El caso de Luis Manuel Seijas es especial para los hinchas de Santa Fe. En esta época gloriosa para el club cardenal el volante oriundo del Estado de Carabobo, y de buenas condiciones en la cancha, se convirtió en uno de los más destacados. Después de Omar Pérez, es el jugador al que más quieren los fanáticos rojos.

Antes de partir al Internacional de Porto Alegre, Seijas fue campeón de la Copa Sudamericana 2015, convirtiéndose en el primer jugador venezolano en la historia en ser campeón fuera de su país. En el torneo jugó 12 partidos y marcó un gol, al Nacional de Uruguay en la segunda fase. 

Luis Seijas

Luisma Seijas se va al fútbol brasileño con cuatro títulos ganados con Santa Fe: Una Liga, una Copa Colombia, una Superliga y la Copa Sudamericana. El de Valencia también hace parte de la Vinotinto dirigida por Rafael Dudamel. 

Un Lobo suelto por América

Siguió Alejandro 'El Lobito' Guerra, figura de Atlético Nacional durante este 2016 donde fueron campeones de Copa Libertadores y siempre protagonistas en los torneos nacionales e internacionales que disputaron.

El Lobo fue el Mejor Jugador de la Copa Libertadores según lo decidido por la Conmebol, y no es para menos. Sus capacidades le dan para hacer un medio campo solvente y muy fresco en la entrega de balón y en la salida rumbo al ataque. La capacidad que tiene para leer los partidos lo hacen uno de los más destacados del fútbol colombiano en este año.

Venezolanos de moda: Guerra y Seijas conquistaron América
Alejandro Guerra
  • centrocampista
  • Venezuela

En Copa Libertadores, Guerra jugó 13 partidos y marcó tres goles, a Rosario Central y doblete a Huracán. En Liga Águila actuó en 10 juegos y anotó 6 tantos. Se va al Palmeiras con cinco títulos ganados desde su llegada a Colombia en el 2014 (dos Ligas, una Copa Libertadores, una Copa Colombia y una Superliga).

Mención especial

Richard Páez y Alejandro Cichero fueron campeones de Copa Colombia con Millonarios en el 2011. El técnico venezolano es uno de los actores principales de esta época dorada del fútbol en Venezuela, pues es considerado el promotor de este gran proceso y el que impulsó el movimiento llamado 'La Vinotinto'.

Once Caldas también ha creído en el talento venezolano, pues Osvaldo Vizcarrondo y Franklin Lucena han vestido la camiseta blanca de Manizales. Atlético Nacional fichó a Jorge Rojas luego de aquel tiempo de Los Puros Criollos. Y ni hablar de Rafael Dudamel, gran portero subcampeón de Copa Libertadores con el Deportivo Cali.

Lastimosamente, el sueño de Mundial está lejos para Luisma Seijas y el Lobo Guerra, pues la Selección Venezuela es última en la tabla de las Eliminatorias con 5 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario