Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Bacca gana la Supercopa de Italia con el Milan

El delantero jugó 101 minutos en el triunfo de Milan sobre la Juventus. Todo se definió desde el punto penal. Juan Guillermo Cuadrado no estuvo en cancha.

Actualizado a
Bacca gana la Supercopa de Italia con el Milan
KARIM JAAFARAFP

Juventus vs Atalanta

Carlos Bacca consiguió en Qatar su primer título con la camiseta del Milan. El equipo se quedó con la Supercopa de Italia tras vencer en la definición por penales a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. 

El marcador, en los 120 minutos, terminó 1-1 gracias a los goles de Chiellini para Juve (18') y Bonaventura en Milán (38'). La 'Vecchia Signora' jugó mejor durante el primer tiempo y en los últimos 15 minutos de la prórroga. Los otros 60 minutos fueron para la escuadra 'Rossonera', con dos opciones claras para Carlos Bacca.

La definición en los penales quedó 4-3 a favor del equipo de Bacca y Zapata. En la Juventus lo desperdiciaron Mandzukic y Dybala. En Milan solo Lapadula. 

Cerca del gol

La primera que tuvo el goleador colombiano fue a los 82 minutos. Centro desde la derecha, Bacca cabecea al piso, y Buffon saca un manotazo que impide la celebración. 

La segunda opción del '70' llegó al tercer minuto de la prórroga. Confusión en el área, le queda el rebote pero no remata de primera; al parar el balón la defensa le gana. Su frustración se vio al ser sustituido a los 101 minutos de juego. 

Ampliar
KARIM JAAFARAFP

Este es el primer título que Bacca consigue con el Milan. En mayo de este año había perdido la final de la Copa Italia ante la misma Juventus. 

Los otros colombianos

Cristian Zapata estuvo en el banco de suplentes del Milan y Juan Guillermo Cuadrado en el de la Juventus.