En el Madrid no hay privilegios: todos son iguales

En el Madrid las copas no se suben a la cabeza. Ganar en siete meses el Mundial de Clubes, la Undécima y la Supercopa de Europa no ha modificado nada los hábitos. Pese a que no habrá competición alguna hasta el 4 de enero (ida de los octavos de final de la Copa), Zizou no tuvo piedad y ha citado a los suyos en Valdebebas el día 27, martes, todavía con una semana larga de margen para afrontar ese compromiso.

En otros tiempos (apunten era de los Galácticos) seguro que habríamos visto algún día extra para alguna de las estrellas. Pero con Zidane no hay distingos. Da igual Cristiano que Carvajal, Ramos que Lucas Vázquez... Desde que regresaron a las 7 de la mañana de Tokio el pasado lunes tras un viaje pesadísimo, los chicos de Zinedine han dispuesto de ocho días de vacaciones. Ni uno más ni uno menos. Viene esto a cuento porque el personal ha visto desde la distancia con cierta incredulidad cómo Luis Enrique ha privilegiado a cuatro de sus futbolistas, dándole... ¡14 días de vacaciones! La famosa MSN (Messi, Luis Suárez y Neymar) + Piqué están de descanso desde el pasado lunes y no tienen fecha de regreso prevista hasta el lunes 2 de enero. Dos semanas completas. El doble que los del Madrid. ¿Y si toca hoy un Madrid-Barça en el sorteo de Copa?

Zidane ha demostrado que esa fama que tiene de colegueo servil con el vestuario no se ajusta a la realidad. Lo fácil para él habría sido darles tres días más tras ganar el Mundial de Clubes, dado que hasta el 4-E no hay partidos de competición. Pero así se gana el respeto. Todos son iguales a los ojos de Zizou...