Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Presidente del DIM: "Mao Molina sigue con nosotros"

Eduardo Silva también reveló que Medellín busca contratar un volante, un arquero y un delantero. No admitió ofertas formales por algún jugador.

Actualizado a
Presidente del DIM: "Mao Molina sigue con nosotros"

"Vamos con calma, estamos armando un buen equipo", fue el primer mensaje que el dirigente envió a los hinchas de Independiente Medellín que esperan algún nombre rimbombante para encarar todos los retos, entre ellos la Copa Libertadores, que la temporada 2017 trae.

Después el presidente Eduardo Silva Meluk confirmó una noticia que varios esperaban: "Mao arranca normal a entrenar en enero. Es jugador del Medellín y queremos que esté con nosotros. A él se le vencía el contrato, pero sigue con nosotros".

Por un año más le fue renovado el contrato al volante antioqueño, que fue suplente en el DIM de Leonel el último semestre. "El técnico (Luis Zubeldía) quiere hablar con Mao porque es líder del equipo, pieza importante y gran jugador".

Aunque toma fuerza la versión de que los defensas Andrés Mosquera y Juan Camilo Saíz están en los planes de Atlético Nacional, la máxima cabeza del 'Poderoso' no confirmó tener ofertas formales por estos jugadores y subrayó que no quieren desprenderse de muchas piezas.

"Preguntan por Marrugo, Mosquera, Arias, Caicedo... pero nosotros queremos ganar (títulos) y hacer una buena participación en la Libertadores. Vamos a tratar de no mover a nuestros mejores jugadores y de sumar unas fichas para tener un buen equipo para competir en la Libertadores", expresó Silva.

Adelantó que el joven portero Luis Erney Vásquez va a préstamo a Real Cartagena, y Fabio Burbano será cedido al Once Caldas, mientras que Yorleys Mena está confirmado como refuerzo del América.

En cuanto a refuerzos, salió del panorama Germán Ezequiel Cano, pero la mira del Rojo sigue puesta en el exterior: "Vamos a sumar para mejorar nuestro equipo. Miramos posibilidades en el exterior, para ver cuál podemos concretar. Hay varias posibilidades, pero estamos en análisis".

Asimismo, Silva agregó sobre las posiciones que buscan: "Trataremos de tener otro delantero, un volante por derecha y también buscamos un arquero (…) Estamos trabajando en eso, pero vamos con calma. No nos queremos equivocar, sino acertar como en los últimos tres años".

El dirigente confirmó que están "analizando" la opción de compra de Juan David Cabezas, jugador que pertenece al Deportivo Cali. Y sobre Juan David Valencia dijo que se le venció contrato y hay opción de renovarlo, pero es "decisión del cuerpo técnico".

Además, manifestó que están ubicando en otros clubes 22 jugadores que pertenecen al DIM. También habló de los refuerzos oficializados: "Tenemos jugadores como Jonathan Lopera, dinámico y multifuncional. Al técnico le gustó bastante. Nazarit hizo siete goles en Pasto y viene de jugar en Santa Fe, estuvo en Japón, fue Selección Colombia y tiene buen porte. Viveros un volante muy rápido y con mucha habilidad. Le va a servir mucho al equipo".

Sobre Juan Fernando Quintero, al que contrataron hace tres meses, dijo que es "el mejor refuerzo que ha llegado al fútbol colombiano en los últimos tiempos".

El grupo empezará trabajos el 4 de enero bajo las órdenes del técnico Luis Zubeldía.