Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nazarit, Viveros y Lopera, nuevos jugadores del Medellín

El equipo de Zubeldía completa cuatro refuerzos para 2017, que tiene como atractivo la Libertadores y el fichaje de Quintero. Germán Cano y 'Palito' Pereira, en el sonajero.

MedellínActualizado a
Nazarit, Viveros y Lopera, nuevos jugadores del Medellín
DIM Oficial

Los rumores se confirmaron. Independiente Medellín oficializó con un comunicado la contratación de Cristian Nazarit, Jhonier Viveros y de Jonathan Lopera, quienes se unen a Juan Fernando Quintero como refuerzos para la próxima temporada, que arranca en enero con la Superliga Águila.

El 'Poderoso' decidió hacerse a los servicios del central Lopera, que llega procedente del Once Caldas y que nació en Medellín. También del cuadro albo llega el mediocampista Viveros, surgido en el Quindío. Además, Nazarit se convirtió en el nuevo atacante del DIM, tras un paso sin mayor figuración en Deportivo Pasto en 2016.

El club rojo, que tiene en la mira ser protagonista de la Copa Libertadores, anunció que seguirá publicando en su página más noticias sobre los otros fichajes que vienen para el equipo del técnico Luis Zubeldía. Por ahora, el sonajero lo agitan el delantero argentino Germán Ezequiel Cano y el lateral uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira.

Este es el comunicado completo:

"Avanza la vida del Deportivo Independiente Medellín, El Equipo del Pueblo piensa en los compromisos que afrontará en el 2017, año en el que retornará a la Copa Libertadores tras siete ediciones. El plantel profesional se encuentra actualmente en vacaciones, los muchachos retornarán a trabajos el 04 de enero.

En el sorteo del certamen continental que se llevó a cabo el pasado miércoles en Paraguay, estuvieron presentes el entrenador Luis Zubeldía y el preparador físico Lucas Vivas. El DIM estará en el Grupo 3 con River Plate, Emelec y Melgar.

Además, la causa del pueblo sumó a tres hombres que llegan a aportar para la temporada 2017. Jonathan Lopera (defensor), Jhonier Viveros (mediocampista) y Cristian Nazarit (delantero) son nuevos jugadores del orgullo de las montañas.

Jonathan Lopera Jiménez es defensor central, también puede desempeñarse como volante. Tiene un gran juego aéreo, anticipo, es fuerte en la marca y muy técnico. Nació el 02 de junio de 1987 en Medellín, Antioquia y llega del Once Caldas de Manizales en el que fue pieza clave. Debutó en el Deportivo Rionegro (hoy Leones) y se ha consolidado como uno de los mejores zagueros de nuestro balompié.

Jhonier Viveros Díaz también arriba proveniente del equipo de Manizales. Va bien por afuera, maneja muy bien los dos perfiles y tiene una gran habilidad el uno a uno. Nació el 28 de mayo de 1992 en Robles, Valle del Cauca, estuvo en Quindío, Universitario de Popayán, Dépor y Unión Magdalena.

Cristian Nazarit Truque, es delantero, de área, con gol. Nació el 13de agosto de 1990 en VillaRica Cauca, su último equipo fue el Deportivo Pasto. Selección Colombia Sub 17 y Sub 20. Militó en América, Santa Fe, Chicago Fire (USA), Cali, Rionegro, Deportes Concepción (Chile), FC Gifu (Japón) y Consadole Sapporo (Japón).

Los tres comenzarán la pretemporada junto al resto de sus compañeros en los primeros días del 2017. Así transcurre el andar de esa institución que sigue creyendo, seguí pendiente del Sitio Oficial para saber todo lo que pasa en el mundo ‘Medallo’.

Fichas técnicas de los nuevos jugadores

Nombre: Jonathan Lopera
Fecha de nacimiento: 02 de junio de 1987
Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia
Estatura: 1.81 m
Peso: 79 kg
Pié hábil: Derecho
Carrera deportiva:
Deportivo Rionegro 2011/ 2013
Once Caldas 2013/2016
DIM 2017

Nombre: Jhonier Viveros
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1992
Lugar de nacimiento: Robles, Valle del Cauca
Estatura: 1.70 m
Peso: 70 kg
Pié hábil: Derecho
Carrera deportiva:
Deportes Quindío 2011
Universitario de Popayán 2012
Dépor Fútbol Club 2013
Unión Magdalena 2014/2015
Once Caldas 2016
DIM 2017

Nombre: Cristian Nazarit
Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1990
Lugar de nacimiento: Villa Rica, Cauca
Estatura: 1.86 m
Peso: 85 kg
Pié hábil: Derecho
Carrera deportiva:
América de Cali 2007
Independiente Santa Fe 2008/2010
Chicago Fire (USA) 2011
Deportivo Cali 2012
Rionegro Águilas 2013
Deportes Concepción (Chile) 2013
FC Gifu (Japón) 2014"