Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

El ADN que debe tener un DT de Millonarios

Millonarios tendrá que buscar un nuevo técnico luego de la salida de Diego Cocca. Mira las 6 características que debe tener un DT azul, para dirigir a uno de los grandes de Colombia.

Actualizado a
7 cosas que describen para que sea un buen técnico de Millonarios
Sebastián LealAS Colombia

Pasar la página. Diego Cocca anunció que no sigue más en Millonarios y que ahora iría al club que sacó campeón en 2014, Racing de Argentina. Ahora el equipo azul deberá buscar un técnico ideal para lo que viene en 2017. Fase 2 de Copa Libertadores, Liga Águila I y II y Copa Águila.

Encontrar un técnico ideal para no es fácil. Su historia, su hinchada y sus títulos son temas que exigen. Para dirigir hay que tener varias características.

Aquí el ADN que debe tener un técnico de Millonarios   

Identidad con el club

El amor lo puedo todo. Un técnico que sepa la identidad de Millonarios será fundamental para afrontar los objetivos de 2017. Lo ideal para este caso es que tenga pasado en el club o que conozca lo que exige uno de los equipos grandes del país. 

Conocer los recursos de Millonarios

El equipo azul no tiene sede propia deportiva, los refuerzos no son de gran nombre. El pasado 13 de diciembre la junta directiva afirmó que sufrió pérdidas en 2016. El técnico Juan Manuel Lillo luego de dejar a Millonarios se quejó por la falta de organización. “Nosotros no teníamos lugar de entrenamiento, lo teníamos que andar pidiendo, no teníamos duchas y eso que estamos hablando de uno de los equipos más grandes de Colombia", dijo el DT español, ahora asistente técnico de Sampaoli en el Sevilla. 

Un técnico tiene que conocer todas estás situaciones y tratar de trabajar con los pocos recursos que tiene Millonarios.

Valorar a la hinchada

Millonarios tiene una de las mayores hinchadas de Colombia. Su promedio por partido en asistencia es de 25 mil espectadores. 

Las entradas y abonos son los más caros del país. La hinchada hace un esfuerzo para asistir siempre a pesar de los malos resultados. El jugador 12 es muy importante en Bogotá, partido a partido lo demuestran. 

En 2004 Millonarios sufrió una de las peores crisis financieras. Con manillas, camisetas y volverse socios del equipo lograron solventar un poco lo que se venía para Millonarios económicamente. 

Hablar fuerte en el camerino

Se dice que jugadores de pasadas campañas dirigían el camerino. El técnico de Millonarios debe sentirse importante y líder.

"El día que Messi me diga a quién convocar me voy de la Selección de Argentina", afirmó Bauza cuando fue preguntado sobre lo que se dice del astro argentino de convocar a sus amigos. El DT que llegue a Millonarios debe saber lo mismo. 

Conocer el fútbol colombiano y el jugador

El fútbol colombiano y el jugador, está siendo reconocido mundialmente por su calidad y profesionalismo. Los jugadores de ahora buscan brillar en sus equipos para ir a Europa o la Selección Colombia. 

El fútbol colombiano es ahora mucho más rápido. Para ser DT de Millonarios deberá aprovechar la altura de Bogotá y trabajar en la parte física del jugador.

Experiencia dirigiendo en Libertadores

Millonarios regresa a una Libertadores luego de tres años. En la pasada no le fue bien y terminó de último en la fase de grupos con Corinthians, Tijuana y San José. 

Es el objetivo más grande del equipo en 2017. Tener un técnico que sepa como dirigir estos emocionantes partidos de Copa Libertadores será fundamental para clasificar a la fase 3 y posteriormente a la fase de grupos. 

El equipo azul cerrará en El Campín frente a Paranaense. En Brasil será fundamental buscar un gol o un empate. Un técnico que sepa jugar estos partidos cumplirá el primer objetivo de 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?