Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Teo Gutiérrez y un año 2016 de polémicas y destellos

El colombiano fue una vez más protagonista por sus actuaciones y declaraciones fuera de la cancha. Su mejor momento del año fue con la Selección olímpica.

BogotáActualizado a
Teo Gutiérrez y un año 2016 de polémicas y destellos

Año tras año la situación de Teófilo Gutiérrez es similar en diciembre. Los rumores sobre dónde jugará la próxima temporada son normales. Para 2017 se espera una nueva novela a pesar de que tiene contrato por seis meses con Rosario Central. 

Este 2016 no fue fácil para el jugador. Tuvo algunas lesiones que le impidieron jugar varios partidos con las camisetas que vistió: Sporting de Lisboa, Rosario Central y la Selección Colombia. 

AS Colombia hace un resumen de los capítulos más importantes del año de Teo Gutiérrez. 

Polémicas

1. El jugador no regresó a tiempo a Portugal después de las fiestas navideñas de 2015. Se estaba recuperando de una lesión de pubis pero el club no le había dado permiso de estar tres semanas en Colombia. Regreso el 14 de enero de 2016.

2. Forzó su salida del Sporting de Lisboa en junio. Después de tanto decir que su meta era Europa, terminó regresando un año después.  Central negociaba por el préstamo pero él hablaba del sueño de volver a River Plate. Finalmente firmó con el equipo rosarino. 

3. Más que una polémica, fue un episodio triste que jugó en su contra. Después de 10 meses sin ser convocado a la Selección, Pékerman lo llamó en septiembre para los partidos ante Venezuela y Brasil. El jugador se lesionó el fin de semana, vino a Barranquilla, se trató, pero finalmente quedó desafectado para viajar a Manaos. En 2016 no tuvo un partido oficial con el equipo de mayores.

4. Contra Boca Juniors, por el campeonato argentino, Teo se estaba jugando un buen partido; marcó el gol de Rosario pero en la celebración provocó a la hinchada rival y terminó siendo expulsado. Ese fue el tema en Argentina durante toda la semana.

Destellos de fútbol

1. Teo fue convocado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no defraudó. Fue líder, capitán y goleador del equipo colombiano con 3 goles en 4 partidos. Allí jugó casi como un enganche y demostró que podía manejar un grupo con su categoría. 

2. El último mes de Gutiérrez en Argentina se llevó todos los aplausos. Recuperó el fútbol y condujo a Rosario Central a la final de la Copa tras un partidazo contra Belgrano de Córdoba. Ante River en la final también jugó bien, pero terminaron perdiendo la final.