Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo se agranda en la Copa Argentina, Rosario pasa a la final

El barranquillero fue la gran figura en el triunfo 2-0 de su equipo ante Belgrano de Córdoba. Recibió agresiones de sus rivales pero respondió con fútbol.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez, delantero y figura de Rosario Central
Rosariocentral.com

Rosario Central clasificó por tercera vez consecutiva a la final de la Copa Argentina, un trofeo que aún no ha podido levantar y que se convierte en prioridad para los dirigidos por Eduardo Coudet. 

En partido jugado en el estadio Antonio Romero de Formosa, Rosario venció 2-0 a Belgrano de Córdoba. Los goles fueron de Marco Ruben y Walter Montoya, ambas asistencias de Teófilo Gutiérrez, sin duda el hombre de la noche. 

El colombiano, que está suspendido del campeonato local por la polémica celebración de hace 15 días ante Boca Juniors, regresó a la titular del 'canalla' y sentenció el paso de su club a una nueva final. Siempre insistió en ataque, se asoció con sus compañeros y aunque no marcó, los medios argentinos lo dieron como la gran figura. 

En dos oportunidades fue agredido por sus rivales; primero por el arquero Juan Carlos Olave que le pegó una cachetada y después Guillermo Farré con una dura plancha que le costó la tarjeta roja. 

Palabras de Coudet: "Teo es un jugador de muchísima jerarquía que necesitamos. Dije que era un jugador para meternos en una final".

El rival de Rosario Central saldrá esta noche del duelo entre River Plate y Gimnasia de la Plata.