Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Bogotá y Medellín presentes en Copa Libertadores desde 2012

Santa Fe, Millonarios, Nacional y Medellín han representado a las dos ciudades desde hace cuatro años.

ColombiaActualizado a
Bogotá y Medellín presentes en Copa Libertadores desde 2012
Colprensa

Sorteo de Copa Libertadores 2017

Se acerca el sorteo de la Copa Libertadores 2017 que determinará los cruces que tendrán los 47 equipos que participarán en este renovado certamen que comenzará el 25 de enero y en donde cinco clubes colombianos (Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios y Junior) aspiran por el título continental.

Desde el año 2012, Bogotá y Medellín no han faltado a la cita continentalsiendo Nacional y Santa Fe los equipos que le han dado continuidad a la participación colombiana en estas dos ciudades.

Copa Libertadores 2012

Al certamen asistieron por Colombia: Nacional, Junior y Once Caldas. El club que llegó más lejos fue el verde antioqueño, quien accedió hasta los octavos de final siendo eliminados por Vélez Sarsfield al caer 0-1 en Medellín y empatar 1-1 en Buenos Aires.

Junior no pasó más allá de la fase de grupos, mientras que Once Caldas fue eliminado del repechaje por Internacional de Porto Alegre.

Copa Libertadores 2013

Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima representaron al país en la quincuagésima cuarta edición del torneo continental siendo Bogotá la ciudad que albergó la semifinal del torneo cuando los rojos de la capital enfrentaron a Olimpia de Paraguay quedando por fuera del torneo al ceder en Paraguay 2-0 y ganar en Bogotá 1-0 (2-1)

Millonarios y Deportes Tolima no pudieron superar la fase de grupos.

Copa Libertadores 2014

Medellín, Bogotá y Cali fueron las ciudades protagonistas para acoger la Copa Libertadores; Nacional, Santa Fe y Deportivo Cali hicieron un aceptable torneo, sin embargo, el equipo antioqueño fue el plantel que más lejos llegó al estancarse en los cuartos de final eliminado por Defensor Sporting con un 0-2 en contra en el Atanasio y una nueva derrota en Uruguay 1-0.

Santa Fe y Deportivo Cali terminaron su participación en la fase de grupos.

Copa Libertadores 2015

Nuevamente Independiente Santa Fe y Atlético Nacional coincidieron como representantes colombianos en Libertadores, que junto a Once Caldas hicieron una notable actuación.

Los manizaleños se quedaron en el repechaje, mientras que Nacional solo le alcanzó para llegar a los octavos de final siendo eliminado por Emelec. Por su parte, Santa Fe alcanzó los cuartos de final, pero fue superado por Internacional que lo superó 2-1 en el marcador global.

Copa Libertadores 2016

A Medellín llegó el trofeo continental después de 27 años. Atlético Nacional hizo la tarea de avanzar a la final desde la fase de grupos para luego levantar el trofeo y consolidarse como el mejor equipo del continente en 2016. El Atanasio Girardot vibró y gozó por la segunda copa en la historia obtenida por los verdolagas.

Santa Fe y Deportivo Cali fueron eliminados en la fase de grupos.