Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Tesillo para el recuerdo: Campeón como Mina y Meza

El defensor heredó un puesto que es cuestión de estado en Santa Fe. Titular en 20 partidos de 26 partidos, fue el cerrojo que sostuvo esta campaña de la novena estrella. Palmeiras-Cruzeiro en vivo

BogotáActualizado a
Tesillo para el recuerdo: Campeón como Mina y Meza
Colprensa

En esta dinastía de Santa Fe campeón ponerse la camiseta de defensor central es tan importante como llevar la 10 de Omar Pérez. Ese puesto se volvió simbólico por los nombres que lideraron la cruzada de vueltas olímpicas desde 2012. Lo hicieron Francisco Meza y Yerry Mina. Se sumó uno más: William Tesillo.

El barranquillero llegó como refuerzo a comienzo de año. Lo terminó con la novena estrella.

“Fue clave la mentalidad que siempre tuvimos. Este grupo es muy fuerte, de pronto la final no fue el mejor partido pero ganamos”, señaló entre los festejos por el título.

Tesillo estuvo en 20 de los 26 partidos de esta campaña de campeón. Lo permitió su nivel de caudillo en el fondo. Su voz ordenó, contagió seguridad, entregó confianza y respetó la ley santafereña de fortaleza en el juego aéreo.

“El esfuerzo fue muy bravo, no solo en defensa sino en ataque. Estoy contento por todo. Urrego hizo el gol del título. En la pelota quiera somos fuertes y la aprovechamos”, agregó.

Tesillo hizo dos goles con Santa Fe. Uno a Nacional en las semifinales.
Ampliar
Tesillo hizo dos goles con Santa Fe. Uno a Nacional en las semifinales.Diario AS.

La temporada resultó turbulenta por los cambios de entrenador con diferentes sistemas a bordo. Se adaptó a lo que le pidieron con buenas notas. En la línea de cuatro con Gerardo Pelusso y Alexis García y luego con el cambio de tres en el fondo que implantó Gustavo Costas. El defensor fue el último guardián de esa aduana que terminó con Santa Fe como el equipo que menos recibió goles en el semestre, apenas 17.

Su nivel lo puso en la Selección. Fue citado por José Pékerman para la mayor en el doblete de Eliminatorias de Ecuador y Bolivia. No jugó pero se metió en la juvenil que disputó los Juegos Olímpicos de Río.

Sólo esos compromisos con Colombia lo sacaron de la titular del rojo. Como visitante, como local siempre Tesillo.

“Estoy feliz por toda esta gente que nos acompaña. Tengo dos años más de contrato con Santa Fe”, concluyó.

Su historia santafereña, apenas comienza.