Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Costas se suma a los técnicos más ganadores en torneos cortos

El DT vigente campeón con Santa Fe se une a Juan Carlos Osorio, Leonel Álvarez y Héctor Oscar Quintabani como los más gloriosos en un mismo club.

ColombiaActualizado a
Costas se suma a los técnicos más ganadores en torneos cortos
Colprensa

Terminan las competiciones del fútbol profesional del 2016 y se consolidan nuevos registros que enriquecen la hoja de vida para algunos técnicos de la Liga Águila.

El más reciente fue Gustavo Costas, quien con Santa Fe se consagró por segunda vez como campeón en el FPC con el club cardenal. AS Colombia hace un repaso a esos orientadores que han levantado un título más de una vez con un mismo equipo.

Juan Carlos Osorio

El capítulo glorioso del técnico manizaleño con Atlético Nacional comenzó el 3 de mayo de 2012 cuando los verdolagas anunciaron la contratación del este estratega con formación de europea.

Osorio inició su legado de títulos al vencer en la Superliga de 2012 a Junior y consolidando un año redondo al conseguir la Copa Postobón ante Deportivo Pasto. En 2013 los campeonatos llegaron por partida doble y en 2014 el tricampeonato selló su historia en Liga.

Liga 2013-I: Con Atlético Nacional consigue la estrella 12 venciendo a Santa Fe

Liga 2013-II: Campeonato consecutivo para los verdes que alcanzaron su estrella 13 y el cuarto título de Osorio con Nacional.

Liga 2014-I: Nuevamente hubo enfrentamiento entre antioqueños y barranquilleros. Nacional salió campeón y obtuvo la estrella 14.

Oscar Héctor Quintabani

El argentino llegó a Atlético Nacional en 2007 con muchas expectativas luego de levantar la copa con Deportivo Pasto en 2006. Técnico bicampeón con el club verdolaga en apertura y finalización; una gesta que fue superada por Juan Carlos Osorio en 2014.

Liga 2007-I: Nacional levanta la copa ante Atlético Huila ganando los dos partidos

Liga 2007-II: Los verdolagas se imponen ante La Equidad con marcador global de 3-0.

Leonel Álvarez

Leo tuvo dos ciclos al mando de Independiente Medellín con títulos incluidos en 2009 y 2016. Bajo la lupa de ex jugador de la Selección Colombia pasó Jackson Martínez, quien fue vital para alzar la quinta estrella.

El sexto título para el ‘poderoso’ llegó seis años después de la mano de Leonel Álvarez después de que por el banquillo del DIM pasaran seis técnicos (Edgar Carvajal, Víctor Luna, Guillermo Berrio, Hernán Darío Gómez, Pedro Sarmiento y Hernán Torres).

Liga 2009-II: DIM consigue la quinta estrella derrotando a Atlético Huila con marcador global 3-2.

Liga 2016-I: Los antioqueños celebran su sexta copa venciendo a Junior con resultado global de 3-1.

Gustavo Costas

Santa Fe tiene su novena estrella porque al equipo cardenal retornó el 21 de julio para poner en orden a un equipo que había perdido su estilo de juego. El porteño tomó las riendas de los capitalinos sobre el camino y en poco tiempo logró darle una identidad de juego.

Se apostaba poco por un equipo que dejó escapar en 2016 la Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana, pero que desde finales de septiembre cambió el chip y terminó con 15 fechas de invicto en 2016.

Liga 2014-ll: La octava estrella bajó para los capitalinos luego de superar al DIM en partidos de ida con marcador global 3-2.

Liga 2016-ll: La más reciente estrella santafereña se celebró luego de vencer a Deportes Tolima por la mínima diferencia.