Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James 2017: ¿Madrid, Chelsea, Inter, PSG o Manchester United?

Luego de sus declaraciones en Japón, AS plantea las opciones que tiene el colombiano para el próximo año: quedarse en España o aceptar una de las ofertas que dice tener.

BogotáActualizado a
James 2017: ¿Madrid, Chelsea, Inter, PSG o Manchester United?

Inter de Milán vs Lazio

James ya avisó al Madrid. Por primera vez desde que llegó a España, el volante insinuó una eventual salida de la Casa Blanca para tener más minutos y continuidad.

"Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más", comentó a la prensa internacional luego de la final del Mundial de Clubes que vio desde el banco de suplentes. Y reiteró: "Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas, Tengo siete días".

Esas palabras en el Estadio Internacional de Yokohama dejan abierta la posibilidad de un traspaso, quizá, en el mercado de invierno que se avecina.

En ese sentido hay que revisar cuáles serían los posibles destinos del colombiano, advirtiendo que tres de los cuatro clubes que han mostrado interés por él en los últimos meses no juegan Champions en el primer semestre de 2017, lo que inclinaría la balanza hacia uno de ellos.

Inter de Milán

Es un viejo anhelo del equipo italiano. Según La Gazzetta dello Sport, todo estaba listo para que a mediados de 2016 James pasara del Madrid al Inter por 85 millones de euros. Estaba todo acordado entre los clubes, pero -según el diario rosa- fue el mismo jugador el que frenó la operación. En noviembre pasado el tema volvió a aparecer en escena luego de que Calciomercato informara la presencia de Mario Corso, emisario del Inter, en Portugal en el partido de Champions entre Real Madrid y el Sporting por Champions para ver al colombiano. El Inter fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Europa y no tiene participación internacional en el primer semestre de 2017.

Manchester United

El rumor de que el club de Old Trafford quiere a James no es nuevo en Europa. Desde hace algunos años -incluso antes de su llegada a España- la prensa británica ha mencionado en reiteradas ocasiones la posibilidad de que el 10 se vista de rojo. La información más reciente al respecto llegó el pasado 24 de noviembre del periódico The Sun, que mencionó que 'Los Diablos' irán por él en el próximo mercado. El United, dirigido por Mourinho (manejado por Jorge Mendes, mismo agente de James) avanzó a los dieciseisavos de la Uefa Europa League, torneo que sí podría disputar el colombiano.

París Saint-Germain

El club francés necesita reforzarse en el mercado invernal para competirle al Mónaco y al Niza el título de la Ligue 1. James es una de las fichas que el entrenador Unai Emery le habría pedido a la directiva para contratar en enero. Le10sport fue el medio francés que hace poco registró el interés del equipo de la capital. Sin embargo, la inhabilidad del creativo para disputar lo que resta de la Champions con el PSG por haber participado de la fase de grupos con el Madrid, sería la piedra en el zapato del traspaso. 

Chelsea

Tampoco es nuevo el interés del equipo de Londres. Cada vez que se aproxima la época de transferencias, James aparece en la órbita de posibles fichajes. Este fin de semana el portal diariomadridista.com indicó que el cucuteño podría ir a los Blue en el mercado de invierno en una operación que involucraría a dos jugadores más: el brasileño Oscar y el alemán Julian Draxler. Chelsea no tiene competencia internacional en la temporada 2016-2017. 

James 2017: ¿Madrid, Chelsea, Inter, PSG o Manchester United?
James