Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Asistente Pékerman: Seguimos con la ilusión de Mundial 2018

El primer asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia dijo que la ilusión de clasificar a Rusia sigue intacta. Además opinó de la final Tolima - Santa Fe.

IbaguéActualizado a
Asistente Pékerman: Seguimos con la ilusión de Mundial 2018
AS Colombia/Sergio Casallas

Néstor Lorenzo, miembro del cuerpo técnico de la Selección Colombia, fue uno de los asistentes al partido de ida de la final de la Liga Águila entre Tolima y Santa Fe. Estuvo observando el encuentro en la tribuna occidental del Murillo Toro junto a Pablo Garabelo, otro de los colaboradores de José Pékerman.

Lorenzo, que viajó a Ibagué para hacer seguimiento a algunos jugadores para futuros microciclos y próximas convocatorias, habló con AS Colombia de la final, de James, de Falcao y de la Selección, que ocupa la sexta posición en la Eliminatoria con 18 puntos y volverá a competir en marzo de 2017 cuando reciba a Bolivia en el Metropolitano.   

Balance selección: "Terminamos con sabor amargo por la última fecha eliminatoria, haciendo un análisis, un balance en cuanto a la actualidad de los jugadores en sus propios equipos y a como llegan, esperamos que para marzo cambie esa situación. Nosotros estamos bien, estamos firmes, tenemos esperanza de estar en el Mundial, eso es lo fundamental en lo que transmitimos y sentimos".

Pedidos de renuncia: "Imagino que no fue algo cierto, después yo escuché a Álvaro (González Alzate) desmentir eso".

Falcao: "Muy feliz por él. Todo el cuerpo técnico está muy contento de que vuelve a sentirse importante como delantero de un equipo".

James: "Tranquilos, porque sabemos de su categoría. En cualquier situación él se puede imponer. Es un crack".

Derrota de Nacional: "Fue un partido en el que se vio sorprendido en un momento, no embocó las que tuvo. No es un partido para un resultado tan abultado. No es fácil competir a nivel internacional. Nacional ha hecho un gran trabajo y merece mi reconocimiento".

Final en Ibagué: "Una final disputada con dos equipos que saben a que juegan, se han consolidado en un estilo y está para cualquiera

Seguimiento a jugadores: Mirar jugadores miramos a todos durante todo el campeonato así que ya hay jugadores que estuvieron en procesos de microciclos con nosotros y seguimos atentos a todos".

Estilo de Santa Fe o Tolima: "No es cuestión de gustos, en los equipos de la final. Parecería una crítica si dijera que me gusta más uno que otro. Cualquiera puede ser efectivo si se hace bien".