presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

FÚTBOL

Asistente Pékerman: Seguimos con la ilusión de Mundial 2018

El primer asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia dijo que la ilusión de clasificar a Rusia sigue intacta. Además opinó de la final Tolima - Santa Fe.

Asistente Pékerman: Seguimos con la ilusión de Mundial 2018

Néstor Lorenzo, miembro del cuerpo técnico de la Selección Colombia, fue uno de los asistentes al partido de ida de la final de la Liga Águila entre Tolima y Santa Fe. Estuvo observando el encuentro en la tribuna occidental del Murillo Toro junto a Pablo Garabelo, otro de los colaboradores de José Pékerman.

Lorenzo, que viajó a Ibagué para hacer seguimiento a algunos jugadores para futuros microciclos y próximas convocatorias, habló con AS Colombia de la final, de James, de Falcao y de la Selección, que ocupa la sexta posición en la Eliminatoria con 18 puntos y volverá a competir en marzo de 2017 cuando reciba a Bolivia en el Metropolitano.   

Balance selección: "Terminamos con sabor amargo por la última fecha eliminatoria, haciendo un análisis, un balance en cuanto a la actualidad de los jugadores en sus propios equipos y a como llegan, esperamos que para marzo cambie esa situación. Nosotros estamos bien, estamos firmes, tenemos esperanza de estar en el Mundial, eso es lo fundamental en lo que transmitimos y sentimos".

Pedidos de renuncia: "Imagino que no fue algo cierto, después yo escuché a Álvaro (González Alzate) desmentir eso".

Falcao: "Muy feliz por él. Todo el cuerpo técnico está muy contento de que vuelve a sentirse importante como delantero de un equipo".

James: "Tranquilos, porque sabemos de su categoría. En cualquier situación él se puede imponer. Es un crack".

Derrota de Nacional: "Fue un partido en el que se vio sorprendido en un momento, no embocó las que tuvo. No es un partido para un resultado tan abultado. No es fácil competir a nivel internacional. Nacional ha hecho un gran trabajo y merece mi reconocimiento".

Final en Ibagué: "Una final disputada con dos equipos que saben a que juegan, se han consolidado en un estilo y está para cualquiera

Seguimiento a jugadores: Mirar jugadores miramos a todos durante todo el campeonato así que ya hay jugadores que estuvieron en procesos de microciclos con nosotros y seguimos atentos a todos".

Estilo de Santa Fe o Tolima: "No es cuestión de gustos, en los equipos de la final. Parecería una crítica si dijera que me gusta más uno que otro. Cualquiera puede ser efectivo si se hace bien".