Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Álvaro González: “No pedí la renuncia de Pékerman”

El presidente de la Difútbol afirmó a AS Colombia que sólo pidió un informe de gestión de los últimos partidos de la Selección. "Ningún miembro del Comité Ejecutivo ha mencionado la renuncia"
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
Álvaro González: “No pedí la renuncia de Pékerman”
Colprensa.

En la tarde del lunes, el periodista Javier Hernández Bonnet señaló en su programa Blog Deportivo de BLU Radio que el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, pediría la renuncia del técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, al Comité Ejecutivo de la Federación.

González Alzate atendió el llamado de AS y afirmó que lo que exigió fue un informe de gestión sobre el rendimiento de la Selección en los últimos partidos de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Pékerman lo presentará personalmente y acudiría a esta cita en la sede de la Federación del norte de Bogotá, con su representante Pascual Lezcano.

Diario AS: Han surgido versiones que indican que usted pediría la renuncia de José Pékerman en Comité Ejecutivo de la Federación este viernes, ¿es así?

Álvaro González: Eso no es cierto. Hace mucho tiempo que no hablo con Javier Hernández exclusivamente de fútbol y mucho menos del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

¿Qué temas se van a tratar en ese Comité? ¿Por qué puede haber surgido esa información en estos momentos?

Yo solicité al Comité Ejecutivo de la Federación que –como es normal y como es natural- los cuerpos técnicos cada que termine un partido de la Selección o que hay un compromiso terminado siempre deben presentar un informe y pedí revisar el informe de los últimos tres partidos . Eso fue lo que se habló, única y exclusivamente.

Los dirigentes queremos conocer de viva voz del cuerpo técnico lo que piensa del grupo, lo que piensa de las Eliminatorias, cuáles son sus cuentas, pero de ahí a hablar de que se va a pedir la renuncia… Ningún miembro del Comité Ejecutivo lo ha mencionado, ni siquiera en son de charla.

¿Es decir que no hay inconformismo con la gestión del profesor Pékerman y solo se trata de hacer una revisión de dicho informe?

Nosotros lo que queremos es conocer un informe oficial del cuerpo técnico respecto al trabajo con la Selección, que es normal que cualquier Comité Ejecutivo o Federación del mundo pida y que quiera conocer. Además es normal que los cuerpos técnicos le rindan esos informes a las respectivas federaciones.

Eso es todo que queremos saber: cuáles son sus cuentas, cuáles son las nuestras y expresar conceptos, pero de ahí a hablar de renuncias, a hablar de retiros y hablar de golpes de estado… Yo no soy amigo de eso. Si yo fuera a hacer eso lo primero que haría sería hablar con Pékerman y expresar mi punto de vista. Si él me aclara o no me aclara sobre lo que yo tengo dudas ya públicamente podría hablar del tema públicamente, de lo contrario no.

¿Ese informe ya se solicitó o lo harán mañana tras el Comité?

Ya se pidió. Mañana (martes) lo vamos a tener en presencia de él. Va a estar el profesor y seguramente alguna persona de su cuerpo técnico. Puede resumir lo que le estoy diciendo y poner en voz mía que esa noticia no es cierta.

¿A partir de la reunión entonces lo que se trazará es el plan de trabajo para 2017 y que Colombia pueda conseguir la clasificación a Rusia?

Ese informe se presentará a la Comisión Técnica, se analizará con ella, se harán recomendaciones y punto. Eso es todo.

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Fútbol está conformada por Juan Carlos De la Cuesta, Julio César Pérez y Gustavo Moreno Arango.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario