Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR 2016

Efecto Millennial 2016: Jóvenes, talentosos y triunfadores

Medallistas olímpicos, campeones de la Copa Libertadores y revelaciones en este año hacen parte del listado de los millennials ganadores de 2016.

Actualizado a
Neymar el rey de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Getty Images

Ganadores, trabajadores, disciplinados, competitivos y algunas veces arrogantes, son las características principales de un millennial. Su gran lema es creer en ellos. Para muchos no existe un techo o algo que los detenga, necesitan que las cosas sigan avanzando, creciendo. Los millennials van desde 1981 hasta 1995.

Del Potro, Andy Murray, Neymar, Mariana Pajón, Michael Phelps, Usain Bolt, Kohei Uchimura, Joseph Schooling, Sebastián Pérez y Miguel Borja, son algunos de los millennials del deporte que conquistaron 2016 con sus títulos, alegrías y rebeldía.

Del Potro

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y Copa Davis por primera vez en la historia para Argentina. En el Ranking ATP, ni los Juegos ni la Copa sirven para mejorar su puesto 38. Al rebelde tenista argentino de 28 años solo le importa ganar por su país. Su coraje, su resistencia lo hicieron brillar en 2016. 

Andy Murray

Oro olímpico en los Juegos Olímpicos de 2016 y número 1 en el ranking ATP, la mejor raqueta del mundo hace su trabajo en silencio pero con mucha disciplina. Con 29 años ya conquistó dos veces Wimbledon. Este año lo hizo de nuevo.

Neymar

El delantero del Barcelona ha tenido un gran año. En 2016 conquistó por fin la medalla de oro en fútbol para su país en los Juegos Olímpicos de Río. Neymar siempre arriesga y su estilo ha sido discutido por varios. Las bicicletas y los enganches innovadores hacen que el mundo los aplauda pero el equipo contrario odie. En 2016 ganó también la liga de España y la Supercopa de España frente al Sevilla.

Mariana Pajón

La doble medallista de oro conquistó Río con su talento, disciplina y en querer ser siempre la mejor. Mariana no tiene límites. La colombiana con 25 años ya tiene su propia empresa y múltiples marcas patrocinadoras. La niña de oro se casará el próximo año con su novio.

Michael Phelps

El nadador estadounidense sigue haciendo récords en los Juegos Olímpicos. En su palmarés ya tiene 28 medallas, 23 de oro, algo que ningún otro deportista en el mundo ha logrado. ‘El Tiburón’ será una historia para siempre en los Juegos Olímpicos. Phelps ya es leyenda con 31 años.

Usaint Bolt

El hombre más rápido del mundo. En Río 2016 quería romper su propio récord pero no lo logró. Alcanzó nueve medallas y afirmó este año que se retiraría del atletismo. Bolt es otra leyenda, el mundo siempre hablará de él. El único que sonreía a toda velocidad en una carrera de los Juegos Olímpicos.

Kohei Uchimura

El mejor gimnasta del mundo. La disciplina y sobre su personalidad son sus características. El japonés se muestra siempre como es. Uchimura de 27 años fue viral en redes sociales por tener bello en sus axilas.

El gimnasta tiene 9 medallas olímpicas y en 2016 fue la sensación en Río. “Las lindas actuaciones siempre emocionan a la gente”, afirmó al finalizar la competencia en los Juegos Olímpicos en la que ganó medalla de oro.

Joseph Schooling

El único que se atrevió a quitarle una medalla de oro a su ídolo Michael Phelps en Río 2016. Con 21 años se postula para ser uno de los mejores nadadores del mundo. En los 100 metros mariposa, una especialidad del nadador estadounidense, Schooling se reveló y le dio la primera medalla de oro a su país, Singapur.

Schooling siempre quiso ser como Phelps, ahora espera superar la historia que hizo el estadounidense.

Sebastián Pérez

El volante de Boca Juniors fue una de las revelaciones de la Copa Libertadores. Grandes equipos de Europa querían sus capacidades. En Atlético Nacional ganó el torneo continental. Debutó en la Selección Colombia por Eliminatorias en donde hizo un gol a Ecuador.
Con 23 años ha demostrado que tiene talento para llegar a ser uno de los mejores volantes del mundo. En su nuevo equipo, Boca Juniors está adaptándose de manera rápida para ser importante en el club argentino.

Miguel Borja

Uno de los delanteros más goleadores en 2016. Ya debutó con la Selección Colombia, estuvo en los Juegos Olímpicos, ganó la Copa Libertadores, fue goleador del Torneo colombiano. Miguel Borja un millennials total que busca regresar a Europa y triunfar.