FINAL LIGA

Hinchas llegan a Ibagué para apoyar a Santa Fe

La hinchada cardenal se hace sentir en las calles de la capital tolimense. Quieren regresar a Bogotá con los tres puntos.

Hinchas llegan a Ibagué para apoyar a Santa Fe
Sebastián Leal

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

La cercanía de Ibagué con la capital colombiana hace que cientos de hinchas santafereños viajen al juego de ida de la final del fútbol colombiano. Barras, familia y grupos de amigos estarán acompañando esta noche al 'León' en el Manuel Murillo Toro.

"Esa es la idea, venir y estar con el equipo de nuestras vidas. Santa Fe es una pasión, venimos con la ilusión de ganar y así estar más cerca del título. Hoy vamos a celebrar, seguro que sí", dice Jairo Rodríguez, un bogotano que viajó en la madrugada vía terrestre.

Desde las primeras horas del día distintos grupos de hinchas se han ido acercando al Dann Combeima, hotel de concentración de Santa Fe; otros van directamente al estadio a conseguir una boleta visitante.

"Es la primera vez que salgo para ver al equipo, no había tenido la oportunidad, pero siempre vamos a El Campín. Tolima será difícil , pero la idea es devolvernos a casa al menos con un punto", comenta Daniel Jiménez, quien estará con su papá y hermano apoyando desde la tribuna.

Sobre las 5:30 de la tarde, Gustavo Costas y sus muchachos saldrán de la concentración rumbo al escenario del partido. El inicio será a las 7 de la noche con más de 28.000 personas en las tribunas. El sueño de la hinchada roja es alcanzar la novena estrella de su historia.