Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

D. Quintero, de la enfermedad a jugar el partido de su vida

El delantero colombiano tuvo una situación complicada por una tromboflebitis; su futuro era incierto. Ahora, ya recuperado, enfrentará al Real Madrid en el Mundial.

Actualizado a
Carlos Darwin Quintero, delantero colombiano.
Hector Vivas/STRLatinContent/Getty Images

Hace un poco más de tres meses, exactamente el 28 de agosto, Carlos Darwin Quintero vivía el peor momento de su carrera, era diagnosticado con una tromboflebitis en su pierna derecha y su regreso al fútbol era incierto. Tenía que entrar en reposo absoluto.

“Les confieso que fue un golpe duro asimilar el saber que no podré estar en las canchas por un tiempo indefinido. Pero les aseguro que con la ayuda de Dios y mi familia haré todo lo posible para que sea lo más pronto posible. Regresaré más fuerte con Dios por delante”, fue el mensaje que publicó el jugador del América mexicano en sus redes sociales el 4 de septiembre.

¿Qué es la tromboflebitis?

Esta tromboflebitis es un coágulo (trombo) que inflama la vena, y que si no se cuida puede llegar a un órgano importante y desencadenar un mayor problema de salud. Generalmente podría subir a un pulmón y causar una embolia pulmonar.

La recuperación en menos tiempo del que se esperaba

En México se decía que Quintero no podría volver a jugar fútbol en este 2016, se habla de un mínimo periodo de 6 meses de recuperación. Todo cambio para el tumaqueño y en 84 días estuvo listo. Volvió a jugar el 20 de noviembre; su último partido había sido el 28 de agosto.

Después de regresar a las canchas Carlos Darwin completó 5 partidos consecutivos como titular, más 1 en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk Motor el pasado domingo, allí jugó 70 minutos.

“Estoy feliz, motivado, contento, trabajé muy duro para estar acá. Hay que disfrutarlo con la mayor felicidad posible”, decía hace unas horas el atacante desde territorio japonés.

El próximo objetivo de Carlos Darwin es eliminar en la semifinal al Real Madrid de James Rodríguez. El partido será este jueves a partir de las 5:30 a.m. ‘El científico del gol’ será titular en América.