Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y Quintero: De Selección al reencuentro en el Mundial

Carlos Darwin Quintero y James Rodríguez se verán las caras en el partido por la semifinal del Mundial de Clubes en Japón. América y Real Madrid miden sus fuerzas y buscan la final del certamen.

Actualizado a
James y Quintero: De Selección al reencuentro en el Mundial
JuanJo MartínEFE

Un Mundial de Clubes lleno de emociones y de colombianos, pues además de Atlético Nacional hay más compatriotas en competencia. Uno de ellos, Leonardo Castro, ya quedó eliminado con el Mamelodi Sundows de Sudáfrica.

Tras el 'papelón' de Nacional contra el Kashima Antlers, los ojos ahora se centran en el partido del América de México contra Real Madrid, que tendrá a James Rodríguez y Carlos Darwin Quintero como el toque colombiano en este crucial duelo de semifinales.

Carlos Quintero es ejemplo de superación. En agosto le fue detectada una tromboflebitis en su pierna derecha y tuvo que alejarse de las canchas por casi cuatro meses. Empezó una carrera de recuperación. Volvió a las canchas el pasado 20 de noviembre contra el Pachuca la Liga MX cuando se decía que volvería a jugar hasta el 2017.

Será titular contra Real Madrid, así como lo ha venido siendo en los últimos partidos con el América. En contraste con James, pues él poco es tenido en cuenta por Zidane para el once inicialista, aunque llega con 180 minutos de continuidad (dos partidos completos).

Amigos y rivales

Han pasado cuatro años desde la última vez que Carlos Darwin Quintero integró a la Selección Colombia. Su último partido con la tricolor fue el 7 de septiembre de 2012 en la victoria de los nuestros a Uruguay 4-0 en el camino a Brasil 2014.

James y Quintero: De Selección al reencuentro en el Mundial
James

Antes, 'El científico' era constante en la Selección Colombia y fue parte de las convocatorias para el Mundial a Sudáfrica 2010. Ya lleva ocho años en el fútbol mexicano siendo un delantero bien calificado. En la era José Pékerman poco lo han tenido en cuenta.

Con James Rodríguez solo compartió en tres partidos con la Selección: Contra Uruguay en 2012, y Argentina y Venezuela en el 2011.

Al igual que James, Quintero también ha disputado un Mundial de Clubes, en el 2015 disputó 83 minutos en el partido de semifinal que el América perdió contra el Guangzhou Evergrande.

James Rodríguez fue campeón del Mundial de Clubes con Real Madrid en 2014 en Marruecos, tras vencer 2-0 a San Lorenzo, jugando todo el partido de titular.

Dos grandes embajadores de nuestro fútbol que se darán cita el próximo jueves a las 5:30 a.m. por un cupo a la final del Mundial de Clubes de Japón.