Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Nacional 1x1: Uribe el mejor de un equipo sin reacción en el ST

Rendimiento individual de los dirigidos por Reinaldo Rueda en la derrota 3-0 contra el Kashima Antlers, por la semifinal del Mundial de Clubes. El jugador más destacado fue Mateus Uribe.

JapónActualizado a
Nacional 1x1: Uribe el mejor de un equipo sin reacción en el ST
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Atlético Nacional vs América de México

Franco Armani: En el minuto 17 del primer tiempo evitó, achicando con los pies, el 1-0 del Kashima. En el penal, nada que hacer. En el 2-0 se equivocó y tuvo una mala salida. En el tercer también tuvo alguna responsabilidad.

Daniel Bocanegra: Aunque en el primer tiempo generó algunas salidas por su costado, no mostró el nivel que se le vio durante toda la temporada.   

Felipe Aguilar: Hace un buen partido hasta que llegaron los últimos dos goles de Kashima. Errores de concentración, anticipo, cierres y coberturas le costaron a Nacional el segundo y tercer tanto. 

Alexis Henríquez: Amonestado en el minuto 10 del segundo tiempo. Falló en la jugada del segundo tanto de Kashima. 

Farid Díaz: Igual que Bocanegra, produjo algunas salidas por la izquierda pero estuvo lejos del nivel de aquellos partidos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Por su sector llegó el 2-0 y el 3-0.

Mateus Uribe: El mejor de Nacional. Fue el que llevó al equipo desde la mitad de la cancha. Lideró los ataques, sobre todo en la primera parte, y participó en varias opciones de gol. Recibió amarilla en el segundo tiempo.

Diego Arias: Buen desempeño como el único volante de marca. Respondió bien como hombre de filtro y equilibrio, mientras Uribe sacaba al equipo. Salió en el minuto 60 por Alejandro Guerra.

Orlando Berrío: Lo hizo bien en el primer tiempo: abrió la cancha por la derecha y fue importante con los centros y los desbordes. Su calificación baja porque cometió la falta del penal. En el complemento no tuvo tanto protagonismo. 

Macnelly Torres: Fue de más a menos. En el arranque del juego filtró varios delanteros que los atacantes no aprovecharon. En el ST no asumió su rol de líder futbolístico y volante conductor.  

John Mosquera: Buen trabajo en el primer tiempo asociándose con Berrío, Macnelly y Borja. En la segunda parte decayó en su nivel y fue sustituido por Dájome en el minuto 66.

Miguel Borja: Sigue negado con el gol. Tuvo, por lo menos, tres ocasiones para marcar pero no estuvo fino en el momento de definir.

SUPLENTES QUE INGRESARON

Alejandro Guerra: Ingresó en el minuto 15 del segundo tiempo por Diego Arias para buscar más asociación y juego colectivo. Lo intentó en algunas jugadas 

Cristian Dájome: Entró en el minuto 21 del complemento por John Mosquera. Dos minutos después de ingresar tuvo el 1-1 de manera increíble. ¡Solo en frente del arquero!