Mundial de Clubes

Nacional 1x1: Uribe el mejor de un equipo sin reacción en el ST

Rendimiento individual de los dirigidos por Reinaldo Rueda en la derrota 3-0 contra el Kashima Antlers, por la semifinal del Mundial de Clubes. El jugador más destacado fue Mateus Uribe.

Atlético Nacional, rendimiento individual de los dirigidos por Reinaldo Rueda en el partido de la semifinal del Mundial de Clubes contra el Kashima Antlers, en Osaka, derrota 3-0
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

Atlético Nacional vs América de México

Franco Armani: En el minuto 17 del primer tiempo evitó, achicando con los pies, el 1-0 del Kashima. En el penal, nada que hacer. En el 2-0 se equivocó y tuvo una mala salida. En el tercer también tuvo alguna responsabilidad.

Daniel Bocanegra: Aunque en el primer tiempo generó algunas salidas por su costado, no mostró el nivel que se le vio durante toda la temporada.   

Felipe Aguilar: Hace un buen partido hasta que llegaron los últimos dos goles de Kashima. Errores de concentración, anticipo, cierres y coberturas le costaron a Nacional el segundo y tercer tanto. 

Alexis Henríquez: Amonestado en el minuto 10 del segundo tiempo. Falló en la jugada del segundo tanto de Kashima. 

Farid Díaz: Igual que Bocanegra, produjo algunas salidas por la izquierda pero estuvo lejos del nivel de aquellos partidos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Por su sector llegó el 2-0 y el 3-0.

Mateus Uribe: El mejor de Nacional. Fue el que llevó al equipo desde la mitad de la cancha. Lideró los ataques, sobre todo en la primera parte, y participó en varias opciones de gol. Recibió amarilla en el segundo tiempo.

Diego Arias: Buen desempeño como el único volante de marca. Respondió bien como hombre de filtro y equilibrio, mientras Uribe sacaba al equipo. Salió en el minuto 60 por Alejandro Guerra.

Orlando Berrío: Lo hizo bien en el primer tiempo: abrió la cancha por la derecha y fue importante con los centros y los desbordes. Su calificación baja porque cometió la falta del penal. En el complemento no tuvo tanto protagonismo. 

Macnelly Torres: Fue de más a menos. En el arranque del juego filtró varios delanteros que los atacantes no aprovecharon. En el ST no asumió su rol de líder futbolístico y volante conductor.  

John Mosquera: Buen trabajo en el primer tiempo asociándose con Berrío, Macnelly y Borja. En la segunda parte decayó en su nivel y fue sustituido por Dájome en el minuto 66.

Miguel Borja: Sigue negado con el gol. Tuvo, por lo menos, tres ocasiones para marcar pero no estuvo fino en el momento de definir.

SUPLENTES QUE INGRESARON

Alejandro Guerra: Ingresó en el minuto 15 del segundo tiempo por Diego Arias para buscar más asociación y juego colectivo. Lo intentó en algunas jugadas 

Cristian Dájome: Entró en el minuto 21 del complemento por John Mosquera. Dos minutos después de ingresar tuvo el 1-1 de manera increíble. ¡Solo en frente del arquero!