Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Ernesto Hernández se desvincula del Deportivo Cali

El portero uruguayo llegó a un acuerdo con los dirigentes azucareros y rescindió su contrato que expiraba en diciembre de 2017. América de Cali podría ser su destino.

CaliActualizado a
Ernesto Hernández se desvincula del Deportivo Cali
Colprensa

Ernesto Exequiel Hernández pasó del protagonismo y liderazgo al ostracismo. De ser campeón en la Liga (Apertura de 2015) e indiscutido como titular en la era de Fernando ‘el Pecoso’ Castro, a terminar relegado al banco de suplentes tras la llegada al equipo de Camilo Vargas.

“Me voy feliz por estos dos años magníficos que viví en la institución, por la calidad de personas que conocí. Además muy agradecido por todo lo que me brindaron siempre. Deportivo Cali, sus dirigentes y demás trabajadores del club se han portado muy bien conmigo”, declaró el golero de 31 años de edad.

Hernández podría convertirse en nuevo jugador del América de Cali, que ha priorizado un arquero para competir el próximo año en la primera categoría del balompié colombiano. Once Caldas es otra posibilidad que tiene el ‘Charrúa’. El sucesor de Hernández sería Pablo Mina, cuidapalos caucano (31 años) del registro del Cortuluá.

Deportivo Cali además anunció que el defensa Luis Calderón (26 años) también se desvinculó de la institución, en la que estuvo durante cerca de 16 años. “Es muy fuerte mi partida, pero me voy a cumplir sueños, sueños que espero que el tiempo me permita terminarlos aquí en mi casa”, concluyó Calderón.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes extenderán sus entrenamientos hasta este jueves 15 de diciembre. Los dirigentes del equipo, además, buscan llegar a acuerdos con Aquivaldo Mosquera y John Pajoy para rescindir los contratos de los jugadores.

Se acerca Duque 

El 2017 será el último año del actual Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, liderado por Álvaro Martínez. Desean cerrar con un segundo título en su periodo y acertar en las contrataciones. El principal objetivo de los verdiblancos sería el delantero antioqueño Jefferson Duque (goleador de la Liga en el Finalización de 2015) y quien no continuará en el Atlas mexicano. El atacante también tiene la opción de quedarse en Atlético Nacional, club al que pertenecen sus derechos.