presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

LIGA ÁGUILA

Leonel, Giovanni y Yepes: técnicos en deuda en la Liga

Los exjugadores, que ahora dirigen en el FPC, terminaron el semestre sin títulos. Opiniones entre aficionados del DIM y Cali que debaten su continuidad.

Leonel, Giovanni y Yepes: técnicos en deuda en la Liga

Con dudas y en medio de las críticas de sus aficionados; Junior, Cali y Medellín cierran el año con las manos vacías. Giovanni Hernández le dijo adiós al equipo barranquillero, Leonel Álvarez terminó dirigiendo a un equipo sin alma y Mario Yepes no logró el objetivo de alcanzar la final.

Giovanni Hernández no convenció

El exfutbolista, quien desde 2015 ejerce como técnico, fue anunciado por las directivas de Junior para reemplazar a Alexis Mendoza por renuncia del barranquillero.

Hernández asumió como nuevo orientador del equipo rojiblanco el 23 de julio y debutó el 30 del mismo mes en la fecha 6 con victoria 2-1 sobre Alianza Petrolera.

No obstante, las cinco victorias, los cuatro empates y las tres derrotas más la eliminación de la Copa Sudamericana no convenció y sentenciaron la suerte del Giovanni Hernández como técnico oficializando su destitución el 21 de noviembre.

Leonel con unas de cal y otras de arena

La sexta estrella en el escudo del poderoso fue la buena labor que produjo aplausos para el técnico antioqueño en el primer semestre de 2016. Leonel Álvarez formó un grupo compacto que logró el título luego de siete años.

No obstante, los números no acompañaron al antioqueño los segundos seis meses de 2016 quedando eliminado en cuartos de final de Copa Sudamericana y Liga Águila.

En total, Leo dirigió 22 partidos del DIM en el segundo semestre de la Liga 2016-ll ganando nueve, empatado seis y perdido siete compromisos.

Mario Yepes, prudente debut como técnico

"Todos conocemos la situación del equipo. Mi idea de juego primero la conocerán mis jugadores. "En otro equipo no lo hubiéramos aceptado, peor queremos al Deportivo Cali y por eso estamos acá en este momento difícil. Mi contrato es hasta que esté esta junta directiva en el Deportivo Cali”.

Lo anterior fueron algunas palabras de Mario Alberto Yepes cuando asumió al equipo en abril de 2016. El exdefensor de la selección Colombia tuvo un destacado primer semestre al llevar al equipo azucarero hasta los cuartos de final quedando eliminado por el DIM.

Mismo caso sucedió recientemente cuando el equipo de Mario no alcanzó el objetivo de llegar a las semis quedando eliminado por Bucaramanga.

A través de redes sociales los hinchas manifestaron su descontento por ceder en cuartos de final y cuestionan la continuidad de Mario Yepes como DT de Cali para el 2017.