Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

DT de Kashima sobre Nacional: "Su fortaleza es armar el ataque"

Masatada Ishii, técnico de Kashima, habló en rueda de prensa sobre el equipo colombiano y el nivel del fútbol japonés en el Mundial de Clubes.

JapónActualizado a
DT de Kashima sobre Nacional: "Su fortaleza es armar el ataque"
REUTERS

Nacional-Kashima en vivo

Masatada Ishii, técnico de Kashima Antlers rival de Atlético Nacional en las semifinales del Mundial de Clubes, aseguró que el equipo colombiano tiene como su principal arma el orden y las opciones ofensivas.

"Su mayor fortaleza es su gran capacidad organizativa para armar el ataque y es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas", afirmó el entrenador del club japonés en rueda de prensa.

Muchas de las críticas que se le hacen a este torneo de la FIFA es el bajo rendimiento de los clubes asiáticos y africanos, sin embargo Ishii considera que el fútbol de su país está demostrando que puede pelear a nivel internacional y que es momento de definir sí la brecha que hay entre el fútbol sudamericano y el japonés es cada vez más corta. 

"Hay que demostrar ahora si se mantiene o se está achicando, aunque el año pasado el Sanfrecce Hiroshima ya demostró que el fútbol japonés puede competir a nivel internacional", dijo el técnico.

Kashima Antlers llega a la semifinal del Mundial de Clubes luego de ganarle a Mamelodi Sundowns, de Sudafrica, y a Auckland City, de Nueva Zelanda. Algo que representa un fuerte desgaste para el equipo asiático que viene de coronarse campeón de la Liga de Japón.

"Estamos un poco cansados por la acumulación de partidos. Contra Mamelodi tuvimos muchas ocasiones en contra en la primera parte, pero marcamos primero y cambió la filosofía del partido", concluyó Ishii.

El partido entre Nacional y el equipo japonés será este miércoles a partir de las 5:30 AM hora colombiana, en el Suita City Football Stadium en Osaka.