FINAL LIGA

Gustavo Costas, DT de finales que ya suma seis con Santa Fe

El orientador argentino tiene tres títulos ganados y dos caídas. A Bogotá llegó para ser campeón ante una exigente hinchada que pide más trofeos.

Gustavo Costas, técnico argentino, suma su sexta final dirigiendo a Santa Fe; el porteño quiere conseguir la novena estrella ante Deportes Tolima

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

A sus 53 años ha ganado lo que el fútbol generosamente le ha ofrecido. Así es Gustavo Costas, hombre que en Perú con Alianza Lima, Paraguay con Cerro Porteño, Ecuador con Barcelona y en Colombia con Santa Fe ha dado la vuelta olímpica junto al Señor de los Milagros de Lima, santo y cábala de su devoción.

AS Colombia hace un repaso a las finales que ha llegado el argentino como técnico con Independiente Santa Fe.

Final Copa Colombia 2014

Gustavo llegó a Santa Fe en reemplazo de Wilson Gutiérrez como nuevo orientador cardenal. El DT argentino llegó a la capital procedente de Barcelona de Ecuador con el listón alto como técnico campeón en el país vecino.

Su destino fue el de recomponer el camino de Independiente Santa Fe en Liga y en Copa. Dos objetivos que se cumplieron llegando hasta la final en los dos torneos. Primero, en Copa donde dejó en el camino a Cúcuta, Deportes Quindío, Junior y cediendo en la final ante Tolima, que lo derrotó en el global 3-2.

Final Liga 2014 

El título de la Copa se perdió en noviembre, pero un mes después había desquite en la Liga. De la mano de Costas, Santa Fe consiguió su octava estrella al imponerse en la final del segundo semestre al DIM con marcador global 3-2.

Superliga 2015 

En enero, Santa Fe enfrentó a Atlético Nacional en el torneo que reunió a los campeones semestrales de 2014 de la Liga colombiana. Partidos de ida y vuelta donde los antioqueños vencieron en el primer duelo 2-1 y en la segunda confrontación los rojos sellaron el título con un 2-0 a su favor.

Suruga Bank 2016

Gustavo Costas lo hizo de nuevo comenzando su segundo ciclo con Santa Fe. El 10 de agosto en el estadio de Kashima se coronó a un nuevo campeón del ya conocido trofeo que enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana y al reinante monarca de la Liga japonesa.

En Japón, Santa Fe derrotó 1-0 a Kashima Antlers posicionándose como el primer equipo colombiano campeón fuera de América y a Costas como ilustre técnico que se ganó su lugar en la historia del equipo bogotano. 

Recopa Sudamericana 2016

Unos días después de la alegría del reciente título en Asia, Santa Fe se preparó para enfrentar a River en Bogotá y Buenos Aires.

“Nos faltó al principio, los primeros 20 minutos donde no entramos bien. Nos costó acomodarnos y regalamos 25 minutos como en Bogotá. El segundo tiempo me gustó, el equipo fue intenso y buscó. Estuvimos cerca de empatarlo”, fueron las palabras del DT de Santa Fe luego de perder Recopa 2-1 ante los argentinos en el Monumental”.

Liga Águila 2016-ll

Méritos y aplausos suscitaron en el DT de 53 años por parte de la hinchada santafereña que reconoció la labor del porteño al tomar las riendas de un equipo con pocos nombres para disputar una estrella. No obstante, Costas logró darle identidad a un Santa Fe que despertó en los momentos más decisivos como lo fueron los cuartos de final, semifinal hasta llegar a la final de Liga ante Tolima.