Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Mónaco vuelve a Copa Francia, el recuerdo amargo de Falcao

La Copa de Francia trae al recuerdo el día que Falcao se lesionó de los ligamentos y se perdió el Mundial de Brasil frente al Monts d'Or Azergues de cuarta división. 

Actualizado a
El delantero colombiano, Falcao García se lesionó en un partido de la Copa de Francia
EFE

Mónaco vs Caen

Una lesión que terminó con un sueño. Falcao llegó al partido frente al Monts d'Or Azergues de cuarta división por la Copa de Francia el 22 de enero de 2014 con una lesión muscular. El país se paralizó, se acercaba el Mundial y los hinchas colombianos querían ver al que llevó a Colombia después de 16 años anotando goles en Brasil. 

Una fuerte entrada de Soner Ertek, defensa central del Monts d'Or Azergues dejó a Falcao tendido en el piso y siendo retirado en camilla. Ese día el delantero colombiano abrió el marcador al minuto 29. Centro al área y en su especialidad de cabeza la mandó adentro. Finalizando el primer tiempo llegó el momento más amargo de su carrera. El '9' fue sustituido por Riviére que marcó doblete para la victoria 3-0. 

Al finalizar el partido, el defensor que lesionó a Falcao afirmó que si se perdía el Mundial el colombiano jamás se lo perdonaría. "Es muy duro, si Falcao se pierde el Mundial no me lo voy a perdonar".

El día después de la lesión, Claudio Ranieri, DT del Mónaco en ese momento, afirmó en rueda de prensa tras la pregunta de por qué había arriesgado a Falcao frente a un equipo de cuarta división dijo que el colombiano le había pedido jugar. "Falcao me pidió que lo dejara jugar", afirmó el técnico italiano. 

Un partido para el recuerdo y una Copa de Francia que trae fantasmas, esos que Falcao ya sabe como enganchar.

Un nuevo comienzo...

El colombiano podría volver a jugar una Copa de Francia este miércoles frente al Rennes en los octavos de final. Falcao está de nuevo en su mejor forma y lleno de confianza. 14 goles en la temporada, 10 en liga y top 3 de goleadores de Francia. 

Es el líder, el goleador, tiene un equipo formado para sus cualidades, compañeros que lo admiran y que le dedican cánticos dentro del vestuario. Un Falcao más maduro vuelve al torneo para terminar esa cuenta pendiente.

El Mónaco se convirtió en el mejor lugar para Falcao. Un proyecto hecho en 2014 pero realizado en 2016. El colombiano escogió la opción de jugar en Francia en 2013 cuando estaba en el mejor momento en el Atlético. Quería ser la estrella, el líder y llegar al Mundial de la mejor manera. Hoy en día es la estrella, el líder y regresó a otro de sus lugares, la Selección.