Liga Águila

Tolima enfrentará a Santa Fe en la final del fútbol colombiano

Igualó la serie con goles de Rodríguez y Gómez y llevó la definición en los penales en la que eliminó al Bucaramanga. Joel Silva atajó uno y metió a su equipo en la final.

Tolima enfrentará a Santa Fe en la final del fútbol colombiano

El resumen

Bucaramanga tuvo un arranque furioso con el que quiso asegurar la clasificación a su segunda final en el fútbol colombiano. La velocidad de Pablo Rojas por la derecha le dio sorpresa a su ataque pues en los primeros cinco minutos sacudió la defensa a la que encerró en su propia área. El portero Joel Silva salvó dos veces.

Tolima salió de ese acoso y a los 15 minutos marcó el 1-0. Una salida profunda de Víctor Giraldo terminó en un centro justo que recogió Angelo Rodríguez en el segundo palo. El delantero siguió la jugada desde atrás y definió con derecha.

Con el partido bajo su control recibió como castigo un penal en contra por una falta que nadie vio. Guevgeozián cobró para el empate que el visitante defendió el empate muy atrás. Se equivocó con la entrega de la pelota cuando la recuperó en su propio campo y cedió todos los rebotes, pese al esfuerzo de Carlos Giraldo por mantener el equilibrio. Con más nervios que criterio para manejar el 1-1, permitió el gol del local en una salida en falso del portero Jorge Bava que empujó Gabriel Gómez.

En los últimos minutos, Tolima quiso evitar los penales con pelotazos al área en los que apresuró el remate final. El arquero Joel Silva tapó uno y sus compañeros metieron todos para la clasificación a la final.

La figura

Joel Silva lo hizo de nuevo en la definición desde el punto blanco. Atajó el cobro de Daniel Cataño, el primero del Bucaramanga.

Para olvidar

El trabajo del árbitro Gustavo González. Inventó un penal para Bucaramanga por una supuesta mano de Danovis Banguero. Después hizo repetir el cobro de Guevgeozián por invasión de área de ¡un jugador del Tolima!

Lo que sigue

Enfrentará a Santa Fe que eliminó a Nacional. Comenzará como local este miércoles 14 de diciembre.