Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional busca con su kínder la final 12 en torneos cortos

Los verdolagas reciben a Santa Fe este domingo en Medellín con un equipo juvenil que lo atacará y se apoyará en su afición. 'Neco', la baja por lesión.

Actualizado a
Atlético Nacional juega contra Santa Fe en Medellín.
Colprensa

Son un puñado de pelados, pero por sus poros brota el ADN de Atlético Nacional que los mueve a buscar a su corta edad hacer historia clasificando a la final de la Liga II-2016 frente a un Santa Fe lleno de jugadores consagrados.

Mientras el equipo principal trabaja en Japón por el sueño de convertirse en campeón mundial, los canteranos viven su propia fantasía con toda la responsabilidad, pues la serie marcha 1-1 y necesitan tener un juego redondo en el Atanasio Girardot.  

“No hay nada imposible. Este equipo viene de ser campeón sub-19 y está muy motivado. Es la oportunidad que muchos esperan para marcar historia”, comentó Juan Pablo Ramírez, uno de los que más rodaje tiene en el grupo que dirigirá Nixon Perea.  

Los nacionalistas entienden que debutar en una semifinal, el caso de Andrés Sarmiento, Duván Uribe y Hadier Borja (apenas unos minutos como profesionales), “causa un poco de nervios”. Sin embargo, la consigna de los juveniles será “divertirse en la cancha” y honrar a una institución que los llena de orgullo.   

“Esperamos que la afición nos acompañe y que entienda que es un equipo joven que va a darlo todo porque cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos lucha y ganar”, expresó 'El Indio'.  

Pese a que muy pocos superan los 20 años, este grupo muestra de entrada ambición para el juego de este domingo (7:00 p.m.) ante el conjunto de Gustavo Costas, que se tuvo que conformar con un 1-1 en El Campín.

“La serie va empatada, así que saldremos a proponer como lo hace siempre Nacional. El rival es muy fuerte y ha venido subiendo su nivel. Nos va a querer complicar en el fútbol aéreo, pero nosotros tenemos defensas que pueden contrarrestar eso”, comentó el creativo.

Para este partido, en el que los verdolagas buscarán su final número 12 en los torneos cortos, la novedad es la ausencia del experimentado portero Luis Enrique 'Neco' Martínez, a quien un esguince de rodilla lo sacó de la competencia en el momento que más lo necesitaba Nacional. En su lugar estará Juan David Ramírez, el arquero sub-19 que acaba de salir campeón y que se estrenará como profesional ante los cardenales.

Además del 'Indio' Ramírez, en el cuadro paisa estarán hombres que todo el semestre han entrenado con el plantel estelar. Ese es el caso de Carlos Cuesta, Tomás Maya y Sebastián Támara.

Alineación probable

Nacional: Juan David Ramírez; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Albin Domínguez, Sebastián Támara; Rodin Quiñones, Juan Pablo Ramírez, Duván Uribe; Andrés Sarmiento. DT: Nixon Perea.