Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Marlos y Seba Pérez campeones de América sin Mundial

Los dos fueron campeones de Copa Libertadores con Nacional, y de inmediato partieron al exterior, donde ahora son suplentes, en España y Argentina, respectivamente.

Actualizado a
Marlos Moreno, volante colombiano.
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Mientras Nacional encara el Mundial en Japón, los volantes ven la suplencia en sus clubes. Sobre el papel, fueron buenas transferencias para el verdolaga y el fútbol colombiano, pero con el tiempo la suplencia empezó a ser protagonista para ambos tanto en Deportivo La Coruña como en Boca Juniors. 

Marlos Moreno y Sebastián Pérez fueron campeones de Copa Libertadores con Nacional. Con buen fútbol, ambos aportaron para que el verdolaga ganara el título que les permite jugar Mundial de Clubes. Se espera llegue a la final con el Real Madrid.

Y tras el buen primer semestre de 2016, con Nacional y Selección, Marlos Moreno y Sebastián Pérez partieron al fútbol del exterior, a España y Argentina, respectivamente. No han tenido la continuidad esperada. Salieron del equipo colombiano con un extraordinario nivel deportivo.  

Marlos Moreno partió al Deportivo La Coruña de España cedido por Manchester City, en agosto pasado, dando un gran salto en su carrera con apenas 20 años de edad. El equipo español está cerca de los puestos de descenso y no juega bien.

Sebastián Pérez, por su parte, está en Boca Juniors, uno de los más grandes de Argentina, allí el volante también ve la suplencia a cada momento, a comparación de su compatriota Frank Fabra, que sí juega, o Wilmar Barrios, que al menos ha visto más minutos que el ex Nacional.

Sin Mundial y con pocos minutos

Marlos Moreno ha jugado 9 partidos de los 15 que se han jugado esta temporada en la Liga de España, en 6 de ellos ha sido titular y en tres ha entrado desde la suplencia. En las veces que ha salido en el once inicial, cinco ha sido sustituido. En solo un juego estuvo los 90 minutos, ante el Valencia, el 31 de octubre, en duelo válido por la fecha 10 y que terminó 1-1.

En los otros seis partidos por Liga, el colombiano ha sido suplente, y se suma uno más de la Copa del Rey. Ha jugado, en total, 494 minutos desde su llegada al Deportivo. Lo positivo pese a la poca continuidad, es que Marlos ha estado convocado para todos los juegos en este semestre.

Por otra parte, Sebastián Pérez solo ha jugado siete partidos en Boca Juniors de los 12 que se han jugado en la Primera División, en tres fue titular y en cuatro entró desde la suplencia. En los juegos donde estuvo en el once inicial, solo en uno fue sustituido, contra el Tucumán en la jornada 7 en duelo que terminó 2-2. En total ha jugado 321 minutos.

Poco protagonismo para dos jugadores que dejaron huella en Nacional pero que por cosas del fútbol se perdieron del Mundial de Clubes, donde podría ser una gesta histórica para el fútbol colombiano. Se espera que Marlos y Sebastián puedan tener más minutos en el exterior, en el Deportivo La Coruña y Boca Juniors.