CHAMPIONS LEAGUE

Steven Gerrard prefiere a Cech por encima de David Ospina

La leyenda del fútbol inglés le pide al técnico de Arsenal, Arsène Wenger, que el arquero checho ataje en los octavos de final de la Champions.

Steven Gerrard prefiere a Cech por encima de David Ospina
FABRICE COFFRINI AFP

“Para mí es una obviedad, tiene que jugar Petr Cech. Está bien en un partido de grupo o en un partido de trámite en el que no hay mucho en la línea, pero cuando vayas a los últimos 16 tiene que estar Petr Cech en el arco", destacó Steven Gerrard a BT Sports, opinión replicada por el medio británico Metro.

El consejo de Gerrard al 'Mister' de Arsenal podría abrir la interrogante si en la siguiente fase de Champions, Petr Cech podría reemplazar al David Ospina como titular en el arco del Arsenal en la Champions.

Wenger ha reconocido que tiene dos arqueros de talla mundial y por eso les ha dado un lugar como titulares tanto en Premier, para Cech, como en Champions, para Ospina. Un equilibrio que podría disolverse en febrero de 2017 cuando comiencen los octavos de final de la Liga de Campeones. 

El arquero colombiano ha jugado los seis partidos de la fase de grupos de Champions League como titular y recibido seis anotaciones. La continuidad del arquero de la Selección Colombia se resume en 540 minutos y el liderato de Arsenal del Grupo A con 14 puntos.