Presidente del América de Cali

“‘Tecla’ demostró que no se queda en América por dinero”

El delantero argentino amplió su contrato hasta el 2017 y cerraría su carrera con el conjunto americano. Tulio Gómez también comentó a AS Colombia, que Lucumí se podría quedar.

El delantero argentino amplió su contrato hasta el 2017 y cerraría su carrera con el conjunto americano. Tulio Gómez también comentó a AS Colombia, que Lucumí se podría quedar.
Diego Pineda Diego Pineda

Y se le hizo realidad. En medio de la pirotecnia y de la excitación que significó el retorno del América a la primera categoría, ‘Tecla’ Farías, autor del gol de leyenda con el que los ‘escarlatas’ se adelantaron en el marcador frente al Quindío en el último juego del Cuadrangular, manifestó que su deseo era retirarse del fútbol jugando con América.

La aclimatación de su familia en la capital vallecaucana, la simbiosis con los hinchas, el “tecla, tecla…” que baja siempre desde las tribunas, el logro alcanzado y el deseo de jugar en la A, impulsaron al delantero argentino de 36 años de edad (29 de mayo de 1980) a aceptar el ofrecimiento del Presidente del América, para la ampliación de su contrato, hasta diciembre de 2017.

“‘Tecla’ Farías demostró que no se queda en América por dinero, sino porque quiere jugar fútbol. En 10 minutos arreglamos. Hay una frase que dice, ‘burocracia es el arte de volver difícil lo fácil, por medio de lo inútil'. Las negociaciones se hacen directo, ‘face to face’, entre más gente, más se complican las cosas”, confirmó el presidente del América, Tulio Alberto Gómez Giraldo, en diálogo con AS Colombia.

Van por la Liga: “Los triunfos en el fútbol son efímeros. Pasada la efusividad del ascenso, viene el desafío de buscar el campeonato de la Liga. Siempre se impone el trabajo en equipo, porque piensa más el panal que la abeja”.

La renovación de otros jugadores: “Lo que pasa es que hay jugadores que quieren triplicar sus salarios y hasta allá no podemos. Ya tenemos definidos quiénes se quedan y quiénes se van, si los que se quedan, no pretenden triplicar el salario, podemos continuar. Tenemos que mantener la base, porque contamos con muchos jugadores de jerarquía, iniciando por el arquero Carlos Bejarano. Estábamos jugando la B con un equipo de la A. El único de la B es Steven Lucumí y creo que es el mejor jugador del Torneo del Ascenso”.

La probable transferencia de Lucumí: “Hay muchas ofertas de equipos de Europa. Lucumí tiene mucho potencial, pero estaba jugando en la B. Si estuviera jugando en la Liga, valdría tres veces más, así que lo podríamos dejar un año más”.

La posibilidad de repatriar a Armero y a Adrián Ramos: “No es posible, ellos son jugadores muy costosos. La gente ha especulado con muchos nombres. Todo lo que se diga es especulación”.

El premio para los jugadores: “Se les dará la taquilla del partido frente a Tigres (sábado 7:00 p.m. en el Pascual) o $1.600 millones”.