Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

América gana a Tigres el primer duelo por el título de la B

Se impuso 2-0 en el estadio de Techo y con un empate el próximo sábado en el Pascual Guerrero será el campeón del torneo de ascenso.

Actualizado a
América gana a Tigres el primer duelo por el título de la B
Colprensa.

Con tribunas llenas, América de Cali disputó el primer partido que coronará al mejor equipo de la B de esta temporada. Aseguró el marcador en el primer tiempo con un autogol de Carlos Lasso que de cabeza terminó una mala salida de su portero César Giraldo.

El volante Jhony Vásquez puso el 2-0 con un golazo de media distancia que se coló en el ángulo de Tigres, el otro conjunto que se sumará a la primera división desde el próximo año.

En el complemento el portero Carlos Bejarano dejó la cancha tras un choque en el área. Fue reemplazado por el uruguayo Sebastián Fuentes que en una mala salida casi permite el descuento del local. El defensor Diego Herner salvó en la raya.

El juego de vuelta será este sábado 10 de diciembre en el Pascual Guerrero. Un empate le alcanza a América para terminar con el título y alistarse ahora sí, para su regreso a la máxima categoría después de cinco años.