Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Nico Rosberg y otros deportistas que se retiraron en lo más alto

El pasado 2 de diciembre el piloto alemán sorprendió con su anuncio de dejar la Fórmula 1. Jordan, Mayweather y Platini también se fueron así.

BogotáActualizado a
Nico Rosberg y otros deportistas que se retiraron en lo más alto
AGENCIA_DESCONOCIDA

La noticia sacudió al mundo de la Fórmula 1. Fue una bomba que nadie esperaba. Nico Rosberg, coronado como campeón de la máxima categoría del automovilismo el 27 de noviembre, anunció su retiro de la actividad con tan solo 31 años. Se fue en el mejor momento de su carrera. 

Su historia en la F1 comenzó en 2006 con la escudería Williams, la misma en la que estuvo años antes Juan Pablo Montoya. En 2010 pasó a Mercedes donde fue subcampeón en 2014 y 2015. Esta temporada fue la vencida, ganó el campeonato y sin dudarlo dijo adiós. 

Michael Jordan y su primer retiro

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos se retiró en 1993 de la NBA. Venía de conseguir tres títulos consecutivos con los Chicago Bulls y era una máquina de hacer dinero, tanto en lo deportivo como en lo comercial. 

Tres meses antes de anunciar el retiro su padre había sido asesinado; esta fue una de las razones por las que cambió la NBA y se fue a probar suerte en el béisbol profesional.

'I'm Back', fue el mensaje de Michael Jordan el 18 de marzo de 1995. Había recuperado la motivación y volvía a los Bulls para hacerlos más grandes con otros tres campeonatos.

Ampliar
Getty Images

Floyd Mayweather Jr. se va invicto

El boxeador norteamericano, conocido por ser el mejor libra por libra de los últimos años, se retiró el 12 de septiembre de 2015 tras ganar por decisión unánime la pelea ante Andre Berto en Las Vegas. 

Mayweather nunca perdió un combate en su carrera deportiva. Su récord es de 49 victorias y 0 derrotas. 26 veces ganó por K.O.

Ampliar
AFP

Michel Platini se cansó de ganar

El ex jugador francés vivió los años 80 con victorias y títulos, tanto en la Juventus de Turín como con Francia, con la que logró levantar la Euro de 1984.

Después de ganar tres balones de oro consecutivos, dos Liga de Italia, una Copa de Europa y la Intercontinental, Platini decidió retirarse del fútbol en 1987 con apenas 32 años, una edad ideal para el futbolista de alto rendimiento. Dijo en su momento que "ya no se levantaba con ganas de jugar".

Ampliar
Getty Images