Colombianos por el mundo

Teo quiere hacer parte del club de trotamundos de Colombia

El colombiano podría pasar de Rosario Central al fútbol brasileño. Teófilo ya ha jugado en Junior, pasó por Turquía, México, Portugal y por otros tres clubes de Argentina.

Teófilo Gutiérrez podría ir al fútbol de Brasil.

Teófilo Gutiérrez se ha convertido en un delantero referente a donde va gracias a su poderío goleador. En Rosario Central es el hombre gol. Pese a su buen rendimiento, el que también se ha visto en la Selección, él es bastante inestable, si dura un año en un equipo es mucho. En la mayoría de ocasiones la indisciplina le pasa factura.

Teo: nueve equipos desde el 2009

El barranquillero pasaría a integrar el club de los trotamundos colombianos por el exterior, pues desde su debut en Junior en 2009, Teófilo Gutiérrez se ha convertido en un coleccionista de camisetas.

Estuvo por el Trabzonspor de Turquía y allí no se amañó, pasó a Racing donde terminó en problemas y hasta con agresiones físicas con sus compañeros. Llegó al Lanús donde su indisciplina se destacó.

Fue al Cruz Azul de México donde fue subcampeón de la Liga MX, llegó a River Plate y luego dio el salto a Europa, al Sporting Lisboa. Tras 11 goles en Portugal, volvió a Sudamérica, al Rosario Central argentino.

Ahora, si Teo pasa a Brasil, coleccionaría la novena camiseta en su carrera con tan solo 31 años. Se uniría a aquellos trotamundos quienes son (o eran) especialistas para conquistar Ligas alrededor del mundo. Acá algunos ejemplos:

Faryd Mondragón

Arquero emblema de Colombia quien jugó en 10 equipos y quien ostenta el récord del jugador más veterano en jugar un Mundial de fútbol. Debutó en el Deportivo Cali en 1990, además pasó por Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay, Independiente y Argentinos Juniors de Argentina, Zaragoza de España, Metz de Francia, Colonia de Alemania, Galatasary de Turquía y el Philadelphia de la MLS.

Mauricio Molina

El ídolo del Medellín jugó en 10 equipos: Empezó su carrera en el Envigado y pasó a Santa Fe antes de llegar al DIM en el 2001 donde fue campeón con este club luego de 45 años. Pasó al Monarcas Morelia de México, San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Crvena Zvezda de Serbia, Santos de Brasil, Seongnam IIhwa y Seúl F.C. de Corea del Sur.

Faustino Asprilla

El Tino marcó una época histórica con la Selección, lo que le dio para ser catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo. Al igual que Teo, la indisciplina muchas veces lo hacía notar más que por el fútbol. Jugó en 9 equipos: Empezó en Cúcuta Deportivo y luego tuvo un gran paso por el Atlético Nacional, pasó al Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata de Argentina.

Hamilton Ricard

El atacante chocoano pasó por muchos equipos. Vistió 13 camisetas en 10 países: Debutó en el Deportivo Cali y de ahí pasó al Middlesbrough inglés, CSKA Sofía de Bulgaria, Shonan Bellmare de Japón, Emelec de Ecuador, APOEL de Chipre, Numancia de España, Danubio de Uruguay, Shanghái Shenhua de China, Deportes Concepción de Chile y Deportes Quindío, Cortuluá y Santa Fe, de Colombia.

Fabián Vargas

El bogotano también ha figurado en varias ligas a nivel mundial y estuvo en 9 equipos: Empezó en el América de Cali y luego pasó al Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, donde tuvo el mejor momento en su carrera. Dio el salto a Europa y llegó al Almería de España, AEK de Atenas, Independiente de Argentina, Barcelona de Guayaquil, Millonarios y recientemente hizo parte de la plantilla de La Equidad.