Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE VS NACIONAL

Un Santa Fe en ascenso recibe al favorito Atlético Nacional

Este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., se jugará el partido de ida de la semifinal de Liga en el estadio El Campín. Costas repite nómina por tercer partido consecutivo.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe recibe a Atlético Nacional
Sebastián LealAS Colombia

Nacional vs Santa Fe

Independiente Santa Fe no tuvo tiempo para relajaciones y festejos tras eliminar en los cuartos de final a Independiente Medellín el pasado sábado. Dos horas después conoció que su rival en semis sería Atlético Nacional, el mejor equipo de Suramerica y gran favorito del campeonato

Al igual que sucedió en diciembre de 2014, Gustavo Costas tiene soñando a los hinchas cardenales con la consecución de una nueva estrella, aquella vez alcanzó la octava y hoy el objetivo es la novena. El técnico argentino es sinónimo de triunfos en la institución.

Los jugadores cardenales son conscientes del equipo que enfrentarán. William Tesillo, líder de la defensa, no se quiere confiar pese a que Nacional pueda utilizar una nómina mixta en El Campín.

“En los cuartos de final enfrentamos a un gran rival y lo importante es que pudimos reafirmar el nivel. Para ser campeón hay que ganar todo los partidos. Contra Nacional va a ser un lindo, pero difícil partido”.

Santa Fe y su estabilidad en resultados y nómina

El técnico repetirá la nómina titular por tercer partido consecutivo. En la serie ante el DIM la encontró y este miércoles volverá a apoyarse en esos 11 jugadores para quedarse con los tres puntos y una buena diferencia de gol. Todo pensando en el juego de vuelta del próximo domingo en el Atanasio Girardot. 

Santa Fe no pierde un partido desde el 29 de septiembre cuando cayó 4-1 en Asunción ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Liga Águila tiene un invicto de 11 fechas, la última vez que perdió fue el 11 de septiembre con Patriotas en Tunja.

En este semestre Santa Fe se enfrentó 3 veces contra Atlético Nacional, una por Liga y dos en Copa Águila. En el campeonato local empataron 0-0 en Bogotá y en la Copa hubo un empate 1-1 en Medellín y una goleada verde 4-1 en la capital colombiana. 

***

Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos;José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario