Miguel Borja enfrenta a Santa Fe al que ya le hizo cinco goles
El atacante de Atlético Nacional aguarda por el partido de ida de las semifinales de Liga Águila contra Santa Fe que se jugará en Bogotá, un día antes del viaje a Japón por el Mundial de Clubes.Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo
Miguel Ángel Borja hace parte de la lista de viajeros que dispuso Nacional para ir a Japón a disputar el Mundial de Clubes, donde se espera juegue la final contra el Real Madrid el 18 de diciembre. Este derecho se lo ganó gracias al título de la Copa Libertadores, obtenido en julio pasado.
Ese título se debe, en gran parte, a Miguel Ángel Borja, quien llegó a mediados del 2016 a Nacional y marcó cinco goles en las instancias finales. En cuatro partidos (semifinales y final ida y vuelta), aportó los tantos que sirvieron para alzar el trofeo.
Antes del viaje a Japón, que ronda sobre las 30 horas, aproximadamente, Nacional enfrenta el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila contra Santa Fe, en El Campín de Bogotá. Se vaticina un buen partido, pues ambos llegan en buen nivel y son favoritos.
Una víctima predilecta
En este partido del miércoles que se jugará a partir de las 7:00 p.m., Santa Fe se vuelve a ver la cara con un viejo conocido que pasó por el club sin pena ni gloria y que ahora es uno de los mejores goleadores del mundo: Miguel Ángel Borja, el delantero de Nacional y el jugador de moda en Colombia tras su gran nivel.
En el club cardenal, Miguel Ángel Borja marcó 10 goles en 33 partidos, un registro no menor para un jugador que en la era de Gerardo Pelusso fue suplente. Tras obtener la Sudamericana, el atacante partió al Cortuluá, donde se reencontró con la continuidad.
Su llegada a Atlético Nacional se da, precisamente, por el buen andar en Cortuluá en primer semestre de 2016, donde anotó 22 goles: 19 en Liga y tres en Copa Águila.
A Santa Fe le ha marcado 5 goles durante todo el año. En los cuartos de final de la Liga Águila I 2016, los goles de Miguel Borja eliminaron al club cardenal a comienzos de junio pasado. En el duelo de ida, el cordobés se fue de doblete en el 12 de octubre, y en la vuelta marcó un tanto, dejando un 3-2 en la serie global y semifinales para el Cortuluá.
En Copa Águila, sus goles nuevamente eliminaron a Santa Fe. En octubre de 2016 Nacional fue el rival en las semifinales de este certamen y Miguel Borja marcó dos goles en el 5-2 global. Anotó un doblete en el estadio de Techo en la victoria 4-1.
En Copa Sudamericana marcó 6 goles y fue uno de los goleadores de este torneo junto a Cecilio Domínguez de Cerro Porteño. En total ha marcado 39 goles en este 2016.
Este es el jugador que volverá a ver Santa Fe el próximo miércoles. Miguel Ángel Borja podría ser titular en la nómina mixta que anunció Reinaldo Rueda, pues la continuidad antes del Mundial de Clubes es clave y más para el delantero con buen presente.
Por otra parte, Santa Fe se juega la vida contra Nacional y la idea es lograr una ventaja cómoda para enfrentar el de vuelta con tranquilidad en Medellín, teniendo en cuenta que en el Atanasio Girardot el paisa es muy fuerte. Ya acumula un invicto de 17 partidos sin perder en su casa.